miércoles, 1 de julio de 2020

"Besos en la frente"

"Los besos en la frente son todo lo que está bien."
(Anónimo)


¿Hay una edad para enamorarse? Yo respondo que no. Así, sin dudas ni vueltas. Sin condiciones. No, no hay una edad para enamorarse. Porque ¿qué significa enamorarse?

Para mí enamorarse es cuando conoces a alguien y se te ilumina la mirada y el alma. De repente tienes ganas de... ganas de salir; de cantar; de crear; de vivir. Esa persona te provoca una sonrisa y hace que veas hacia adelante con ilusión. Todo esto y más es para mí enamorarse, y no hablo de deseo ni de proyectos de vida; eso, tal vez, vendrá -o no- después. Porque para mí enamorarse es una chispa, es la esencia pura de la magia y, propio por todo esto, no hay un límite de edad para que ocurra.

"Besos en la frente", de Carlos Galettini, es una muestra de ello. Recuerdo la primera vez que la ví... siempre había admirado a "China" Zorrilla y ni hablar de ese joven Leonardo Sbariaglia que ya hacía suspirar a más de un@... no era una gran película, tal vez más una obra de teatro en la gran pantalla; pero el mensaje era tan profundo y hermoso, que valía la pena verla.

Si como yo, piensas que para el amor no hay edad... si eres capaz de enamorarte de una sonrisa; de una mirada; de un alma que te hace ser mejor, sentirte mejor... entonces, mira esta película.

16 comentarios:

  1. la recuerdo como una hermosa película, pero más como esa sensación...
    recuerdo poco, esa mirada de de la china, unos techos/balcones/ventanas... la luna?
    eso... una sensación.

    si, el amor no creo que tenga edad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta eso, f... "recordar como una sensación"... podría ser la descripción de la película como, también, del enamorarse. Porque, tal vez no podramos "definir" qué es enamorarse, pero sí podemos decir cómo nos hace sentir.

      Un beso.

      Borrar
  2. Esta película DEBO verla pues soy un fanático de las actuaciones de la China Zorrilla...¡Es mágnífica! Ese fanatismo me nació luego de verla en ELSA Y FRED, una película de la que comenté en el 2008. Te voy a dejar el enlace, que también tiene un link para la película:
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2008/12/una-historia-de-amor-tardo-pero-qu-amor.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La recuerdo a "Elsa y Fred", Alí, también la ví... me gustó muchísimo y plantea más o menos lo mismo (con otros términos), que ésta.
      Si la buscas, creo que está en YouTube sin ir más lejos, estoy segura que te gustará.

      Borrar
  3. Qué bonita presentación, Alma... desde luego dan ganas de verla. Para el amor no hay edad porque el amor no pasa de moda.

    Mil besitos con cariño y feliz julio ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una ternura de película... ella es magistral, muy ella. Y él... ¿qué puedo decirte, Auro? ...anteayer cumplió 50 años y cada día es (está) mejor actor!

      Besotes infinitos preciosa!!!

      Borrar
  4. El amor no tiene edad ni límite alguno, es el prejuicio social quien le pone limitantes a un sentimiento que de por sí, es transgresor. No he visto la película pero sin duda se ve interesante.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en principio, Dulce... aunque no sé si la película sería de tu tipo... en todo caso, si la vez, ya me dirás.

      Besos grandes.

      Borrar
  5. Adoré a China Zorrilla, absolutamente genial.
    Estupenda la reseña Alma, tu sensibilidad siempre emociona.
    No vi esa peli, la busco ya!
    Besos preciosa mía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainssssssssss Ale...
      Pues búscala ya, te va a encantar... sé porqué te lo digo!!!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. Que tal Alma!
    Anotada queda. Si me permites un apunte sobre el amor y la edad. Recuerdo que en la residencia donde estaba mi madre había algunas parejas que se conocieron allí. Te puedes creer que algunos hijos entraban en cólera al saber que sus padres habían comenzado una nueva relación. Creo que hay que ser un miserable para negarle a tu madre o a tu padre esa libertad, te juro que presencie alguna escena que me calento la sangre...
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Con respecto a lo que me dices, a mí me pasó de conocer y presenciar esas situaciones cuando trabajaba en la residencia para ancianos de aquí del pueblo. Creo que tiene que ver, lamentablemente, con el dinero... este concepto que tienen algunos aquí (me refiero a Europa y por lo que he visto y vivido en estos años), esto de la "herencia", de lo que es de cada uno y lo que "te corresponde"... cosas que están lejos años luz de cómo pienso y siento yo en lo personal; y que sí, que cuando uno ve la desvalorización y la falta de cariño y respeto, lo mínimo es que se te caliente la sangre... yo hasta he respondido de mala manera y me he ido... en fin.

      Besotes!

      Borrar
  7. ¡Hola, Alma!

    No he visto la película pero lo que más me ha gustado de esta entrada ha sido tu canto al amor. Podríamos hablar de una carta de amor hacia el propio amor. Estar enamorado, efectivamente, es una palanca qué te puede impulsar y renovar todo un proyecto vital. Está demostrado, además, que nuestros circuitos cerebrales cambian durante el proceso del enamoramiento. Sí que tendría dudas con respecto a la edad en el que se produce o se podría producir bicho enamoramiento. Es cierto, que se dan procesos de enamorados en la tercera edad, pero quizás la inmensa fuerza del primer enamoramiento pudieran perder intensidad en los sucesivos que se puedan producir a lo largo de la vida. En cualquier caso es teorizar pues yo como tengo 18 años tendré que esperar a tener unos 70 para ver cómo me ha ido en la cosa esta del amor jajaja.

    Besotes marcianos, Alma.

    P.D. Recomendación cinematográfica al respecto: Los años más bellos de una vida. Es una película francesa creo recordar del año 2019 que se tradujo así en España. Bebe de otra gran película llamada: Un hombre y una mujer. Búscalas y disfrutarás durante este verano porque van como anillo al dedo a la entrada que hoy has escrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Me hizo reír eso de que tienes 18 años... yo sólo te digo “disfrútalo”!!! Jajajajajajajajaja!
      Yo me he enamorado (y lo sigo haciendo) muchas veces y me encanta ese estado, esa complicidad, esa provocación recíproca... aunque sólo sea un momento, vale la pena vivirlo.

      Por tus recomendaciones, “Un hombre y una mujer” la he visto y me ‘movió’... me falta “Los años más bellos de una vida”, la tengo en pendientes... pero aunque te parezca raro, para ese tipo de películas prefiero estar sola, como con “Los puentes de Madison”... así puedo pensar e imaginar sin otras opiniones...😏

      Besotes bonito!

      Borrar
  8. Éramos tan jovenes! Tendría que volver a verla.
    Hace añares, décadas que la vi.
    china Zorrilla y Sbaraglia siempre garpan (no defraudan) así que tendré que volver a verla

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo decís vos lo de ”jóvenes”, Frodo... ¿a mí qué me queda? ...jajajajajajajajaja!
      Yo cada tanto la veo... cuando la “engancho” en algún sitio (en el pc ahora), la vuelvo a ver.

      Besos.

      Borrar