“(...)
- Necesito fe.
- La fe sólo es creer en algo más allá de uno mismo, algo que no se puede sentir ni ver ni tocar, como la esperanza, o el amor.
- Creo que todo eso lo he perdido.
- Pues... podrías intentar recuperarlo, ¿no?
- Pero, ¿y si es demasiado tarde?
- Nunca es demasiado tarde para averiguar qué es importante en tu vida y luchar por ello.
(...)”
("Premoniciones" de Mennan Yapo)
Creo que a todos nos ha pasado, a quien más y a quien menos, de "perder de vista" lo que es importante. Por la rutina; por los agobios personales; por las circunstancias 'especiales'... y por un sinfín de motivos. Pero hay un momento (o varios, si es que no aprendes la lección 😛) en el cual tomas plenamente consciencia de ello.
Algo así como lo que se dice de cuando debes elegir entre dos posibilidades: que arrojes una moneda al aire, no porque encierre algún mágico truco este acto en sí mismo, sinó porque en ese preciso y breve instante en que la moneda esté girando en el aire, tú sabrás perfectamente qué deseas.
Mientras esperas un resultado, 'ese resultado', lo sabes. Y nunca, nunca es tarde para descubrirlo o para volver a recordarlo...
...cosas en las que pienso mientras miro por enésima vez a Sandra Bullock y Julian McMahon en esta película del 2007.
Buen día Alma.
ResponderBorrarCon esta peli tengo otra historia especial; voy a contar otra batallita ja, ja, ja. En su momento una habitación de mi casa paso a ser una pequeña sala de cine muy, muy artesanal. Monté una pequeña pantalla -como las de un cine, pero versión mini- y me compré un pequeño proyector. Todo bastante económico por cierto. Pues bien, la primera peli que vi allí fue escogida al azar y salió la que hoy reseñas.
Me trae buenos recuerdos :)
Besos de cine!!
¡Buenos días Miguel!
Borrar¿Te construiste tu propia sala de cine? ...eres mi ídolo!!!
Llamar a ésta entrada “reseña” es demasiado, tú eres el ”chico de las reseñas”, yo sólo las tomo como ‘puntapié inicial’. Y me alegra traerte buenos recuerdos.
Besotes bonito!
Y qué salió... ¿cara o cruz? 😘
ResponderBorrarBesotes.
Y ella siempre tan práctica!
BorrarNo sé Laura, supe lo que quería antes de tener que arrojar una moneda al aire 😛
Besotes 😘😘😘 muchos
Hola Alma Baires.
ResponderBorrarMe gustó mucho ésta peli; la actuación de Bullock ilumina su escencia.
Tu comentario me hizo acordar a lo que acabo de publicar en mi blog, por si querés pasarte.
P.D.: Te recomiendo que veas The secret life of Waltter Mitty. Excelente dirección de Ben Stiller.
Hola Mar... bienvenida!!!
BorrarAnoche me he dado una vueltita, y me gustó... ya hoy lo haré con más calma y te dejaré huella 😉 Me apunto la película, no la he visto.
Un beso.
Hola Alma!
ResponderBorrarTengo un buen recuerdo de ella, ademas que Sandra Bullock me encanta en todos los sentidos.
Por cierto, lo que son las casualidades, estaba a punto de escribir una entrada precisamente comentando una escena de la pelicula de Ben Stiller que acaba de mencionar Mar, lo que son las cosas...jeje
Besos!
¡Hola Fran!
BorrarTodos los comentarios coinciden en lo mucho que les ha gustado esta película y, sobre todo, la actuación de Sandra Bullock... y ¿sabes que la crítica aquí ha demolido a ambas? ...lo que son las cosas!
Buscaré esa película y pasaré obviamente por tu blog a leer de qué se trata... me encantan estas coincidencias!
Besotes!!!
Las premoniciones es el preludio de algo... hay que hacer caso, siempre. La película está genial, sobre todo la escena del cristal.
ResponderBorrarMil besitos con cariño, Alma ♥
Yo creo nunca haber tenido una premonición... o no me he enterado!
BorrarBesotes infinitos Auro 😘😘😘
Esta película sí la he visto y un par de veces. La vida es como una ruleta de apuestas, donde el desafío está en saber elegir, pero claro, no siempre podemos manejar todas las variantes.
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Yo diría que casi nunca podemos manejar todas las variables, es más, muchas hasta las desconocemos... pero a su vez, creo que allí está la belleza de la vida, Dulce.
BorrarBesos grandes.
Me encantó esa peli! La recuerdo con cariño, porque me sentí muy identificada con esto de las premoniciones,y las intuiciones.
ResponderBorrarQué buena tu reflexión, creo que debería (mos) confiar más en la intuición propia, dejarnos llevar, aunque nos equivoquemos, solo así podremos ir afinando nuestro olfato interno.
Un besazo cariño...
Intuiciones sí he tenido, y cuando no las he escuchado, así me ha ido 🤦🏻♀️... pero premoniciones propiamente dichas, no... nunca tuve. Yo y mis reflexiones, me enredo/enrollo sola, Ale!!!
BorrarSmu@ckssssssssssssssssssss!
a mí siempre me gustó la actuación de sandra bullock; y aunque vi la película, no la recuerdo mucho... me parece recordar que hubo una confabulación contra la protagonista para hacerla pasar por una loca.
ResponderBorrara mí las premoniciones se me dan a través de lo que sueño...
un beso.
Es una actriz que al público, sobre todo masculino, le gusta mucho... y sí, recuerdas bien DRACO, la familia cree que ha enloquecido y la envían de un psiquiatra.
BorrarPues qué suerte! ...yo repito, no recuerdo ni uno solo de mis sueños 🤷🏻♀️
Besos!
Buenas frases en ese intercambio de pareceres entre personajes.
ResponderBorrarEs que no hay otra, no hay más tiempo que el que nos queda, y lo más importante siempre tiene que estar por venir. Al menos uno debería intentar que así sea.
No vi esa película. Anotada.
Besos
Yo soy una convencida que el tiempo es ahora, Frodo y en los últimos años la vida me lo ha demostrado más que nunca.
Borrar¡Besotes!