miércoles, 6 de mayo de 2020

"El día de la boda"

“Lo más difícil es querer a alguien
y ser lo bastante valiente para dejar que te quieran.
("The wedding date" de Clare Kilner)



Que me gusta el cine no es novedad; pero admito, sin ningún tipo de vergüenza, que veo de todo (sí, también ese género que imaginas... jejejejejeje...) y no creo que sólo se pueda disfrutar, reflexionar, y hasta aprender, con las 'grandes películas'.

Ésta es una de esas historias sin pena ni gloria y que, seguramente, se olvida tan rápidamente como se termina de ver... pero tiene algunas cosas que, no sólo me han divertido, sino que me han hecho pensar. Y la frase que dice Nick (Dermot Mulroney) antes de la boda de la hermana de Kat (Debra Messing) me hizo ese efecto. Porque si difícil es sentir algo por alguien y admitirlo, ¿cuánto lo es dejarse querer? ...yo respondo: muy.

Aunque puedan pensar lo contrario, a mí me cuesta muchísimo abrir la coraza, confiar en otro, mostrarme vulnerable... por eso sé la respuesta y la verdad de esa frase.

18 comentarios:

  1. En efecto...pero a pesar de ser tan evidente, no había pensado que es difícil dejarse querer ¿La razón?...Mostrar la evidencia de lo que uno es (todos lo sabemos) pero que no queremos admitir...Que uno es totalmente vulnerable.
    -----
    Escribí a tu correo. Por favor léelo ¿puedes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy difícil dejarse querer, propio por eso, porque es mostrarse vulnerable.

      Lo he leído, Alí, quédate tranquilo.

      Borrar
  2. Has despertado a Dermot Mulroney de la noche de los zombis ja, ja, ja. ¿Este hombre sigue haciendo películas?. Recuerdo haberle visto en dos o tres películas sobre bodas -esta entre ellas- y mi cerebro tenía muy escondidos estos recuerdos supongo que como estrategia para sobrevivir ;). El tema coraza es muy complejo. Yo apuesto por des-corazar, des-confinar y des-nudar. Ya no digo más :)
    Un beso marciano, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja Miguel, en realidad no tengo ni idea que ha sido de Dermot Mulroney, y no tengo demasiada curiosidad por descubrirlo.

      El tema "coraza" es demasiado complejo... y yo apuesto a que logras tus propósitos... jejejejejeje!

      Un beso de película.

      Borrar
  3. Para dejarse querer solo hay que sentir la confianza del otro. Y de ese otro género, pondrás alguna vez algo? ;)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Dulce... sucede que para algun@s es bastante difícil confiarse. De ese otro género no creo hacer alguna reseña... jajajajajajajaja!

      Besos grandes.

      Borrar
  4. Hace mucho tiempo que vi esta película, divertida, amena... y sí... merengue pero que nos deja sonrisas y por qué no??? reflexiones. Esta película y Pretty woman, me deja pensando en la contratación de alguien profesional para que no haya ningún problema en los eventos-negocios. Gracias, Alma

    Mil besitos con cariño ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas películas igualmente caen en un "clichè", que es el "enamorarse" a partir de un encuentro 'profesional'... pero ya hablaré alguna otra vez de esto, y películas hay de sobra!

      Besotes infinitos, Auro.

      Borrar
  5. Ay, sí, estoy de acuerdo totalmente.
    Las corazas,estas jodidas corazas que nos cohartan tantas veces,nos ponen tanto impedimento al corazón.
    Me encanta tu reflexión! De verdad que estoy de acuerdo totalmente contigo.
    Un beso enorme preciosa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las corazas que vamos auto-construyendo, Ale... y llega un punto en el cual es muy difícil quitársela... pero ¿qué te digo que vos no sepas?

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. Hola Alma!
    La tengo algo olvidada la verdad, he de reconocer que Mulroney es de esos "guapitos" que se me atragantan...jeje
    Venga, besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Pues esta vez no te diré que vayas corriendo a verla de nuevo... jajajajajajaja!

      Besotes!

      Borrar
  7. es natural. conforme pasan los años uno se vuelve más desconfiado y no quiere quedar como tonto.

    de las películas no me gusta mucho el género de la comedia romántica porque viendo tan sólo el comienzo de ellas uno ya sabe más o menos cómo van a terminar. disfruto más de las películas de terror, del terror clásico digo, porque ahora a cualquier película sangrienta la etiquetan como de terror. y bueno, también hay películas de terror que son unos verdaderos bodrios.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sólo no quiere quedar como tonto, DRACO, sino que no quieres que te hieran... por eso el escudo.

      Sé que te gusta el género de terror, y el clásico, te leo desde hace un tiempo como para haberlo observado... y en ese género tendría que ver una a una, porque soy un poco 'miedosa', lo reconozco.

      Un beso.

      Borrar
  8. Lo único que he logrado entender en mi relación de pareja, es que no me entienden lo que quiero entender.
    Mi saludo y sonoro beso te dejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo es algo, Guillermo... a mí me pasa que cuando logro dar con las respuestas -supuestamente- correctas, me cambian las preguntas.

      Un besote.

      Borrar
  9. Me encanta esta película. Y tiene una frase, para mí memorable: "Prefiero discutir contigo que hacer el amor con otra".

    Nos leemos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa frase sería bonita que te la dijieran... y nosotras eternas románticas soñamos al ver esas películas, ¿no, Rebeca?

      Un beso.

      Borrar