viernes, 17 de abril de 2020

#VDLN - 192

"Soy esa mujer
que llora de risa y ríe al llorar,
pasea sobre tejados sin casas,
grita a los tres vientos y al cuarto, pide perdón,
se derrumba ante un castillo de naipes,
es mujer de los pies a la cintura y sirena hasta la cabeza,
comete pecados en cualquier capital,
libera al pájaro en mano para fantasear con los cientos,
bebe la copa medio vacía y derrama la llena,
se adelanta a los principios y se duerme en los finales,
comprueba si hay agua después de saltar,
plantea diez preguntas y responde once,
se fractura la ilusión y se escayola el alma.
Sí, soy esa mujer que canta a la vida y olvida afinar,
usa el viento como peine y la sonrisa de maquillaje,
viaja con lo puesto y regresa completamente desnuda,
quien firma con tinta exhausta fragmentos de su vida."
("Enigma", de Elena Martín)













(Te invito a sumarte a este Carnaval y para hacerlo
lo único que debes hacer es ir al blog organizador: aquí.)

14 comentarios:

  1. Siempre es bueno saber quién uno es, el autoconocimiento es primordial en el crecimiento personal. Buen tema del Sueño...

    Besos dulces Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo conocerme bien Dulce, sea lo bueno y lo malo... me alegro te haya gustado la canción.

      Besos grandes.

      Borrar
  2. A medida que iba leyendo, pensaba que era tuyo.
    No sé porque me da, que te sentiste identificada al leerlo... ¿puede ser?

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Vos qué decís, Laura? ...jajajajajajaja!
      Ojalá fuesen mías, no sé escribir así... en la próxima vida...

      Besotes corazón bonito!

      Borrar
  3. Creo que todos llevamos una tarjeta de presentación... Pocos se atreven a conocer más allá, pero no por eso vamos a dejar de ser quienes somos.
    Precioso texto que no conocía y la canción... Una de mis banderas.
    Gracias, Alma.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Auro. Muchos prefieren quedarse en la puerta, o con la portada, sin saber que, tal vez, lo mejor esté dentro... aunque también están esos ángulos filosos, pero bueno, no hay luces sin sombras, ¿no?

      Besotes infinitos preciosa y disfruta tu domingo!

      Borrar
  4. Hola mi Alma! Este fragmento bien podría ser tu autorretrato como dice Laura, te refleja (nos refleja también a muchas) tiene fuerza,sensibilidad, intuición,en definitiva todo lo que somos, aunque se empeñen en hacernoslo olvidar.
    Beso inmenso bonita mía!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale... cuando tomé el libro en mis manos para transcribir el poema, se me inundaron los ojos... cómo nos han cambiado todos los planes!!!

      Te quiero y no me resigno... smu@cksssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Hola Alma!
    Que ganas tengo de volver a pisar la arena, ese caminar sumergiendo los pies lo echo de menos...
    Me gusta el broche musical.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Ni me lo digas... los otros días escuchaba que, no sólo parece que las fronteras nacionales estarán cerradas hasta fin de año con mucha probabilidad, sino que han pensado poner una especie de separadores de acrílico transparente en las playas locales para el distanciamiento social y uno deberá "reservar" para ir a la playa... me entró una angustia... pero no, no quiero pensar, aún si parezco infantil...

      Sonrío, me subo a mi nube y te mando un besote!

      Borrar
  6. Hola Alma! gracias por descubrirme a Elena Martín. Voy a seguir mirando tus cosas ok?
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido a esta playa, Gumer!
      Puedes pasearte todo lo que desees, es un placer tu compañía.

      Un beso.

      Borrar