"¿Quién que la haya visto no la venera? ¿Quién que la desconozca no la anhela?
Venecia, la hermosa. La rara, la solitaria, la invadida, la reina, la sabia, la triste, la inundada, la bella, la querida, la soñada, la imaginaria, la sensual, la conspiradora, la ilustre, la ilustrada, la bailarina, la muda, la persuasiva, la loca, la imprudente, la generosa, la complicada, la sucia, la indeleble, la sonora, la pálida, la luminosa, la inasible, la insaciable, la mil veces cantada, Venecia."
("Venecia, la hermosa", en "La emoción de las cosas" de Ángeles Mastretta)
(Te invito a sumarte a este Carnaval y para hacerlo
lo único que debes hacer es ir al blog organizador: aquí.)
No tengo el gusto de conocer Venecia, pero lo tengo en mi agenda.
ResponderBorrarMuchos besos.
Ojalá y pueda ser muy muy pronto, Amowhor... y quién te dice que no podamos cruzarnos para un café... ;)
BorrarBesotes!
¿Que contarte de Venecia? He ido dos veces, la primera en un coche destartalado (quizá por eso nos costó llegar 18 horas, o quizá también porque no llevábamos cadenas y de golpe se puso a nevar o tal vez porque.... ¿sigo? en definitiva, estuvimos un dia con su noche.... y nos fuimos a bolonia para pasar otra noche y ya.
ResponderBorrarLocuras de esas que se hacen con 20 años....
La segunda, unas navidades que ahora que lo pienso, tambien se puso a nevar...pero en esta ocasión, estuvimos de lo más a gusto en el hotel, ninguna queja. 😉.
¿Tu crees que habrá una tercera vez?
PD. Por cierto, no he leído el libro jajajaja
Besotes.
Yo he perdido la cuenta de todas las veces que he ido, Laura... y no importa lo que crea, porque haré todo lo posible para que esa tercera vez exista y la recorramos juntas, te lo firmo!
BorrarBesotessssssssssssssssss!
P.D.: Por cierto, ¿quieres leer el libro? ;)
Bonita conjunción de palabras, imágenes y música en torno a Venecia, que por su solo nombre ya evoca mucho, me gustó sobre todo el video.
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Venecia es todo eso y más... y por el video, ese hombre hace unos muy muy interesantes, si vas a su página, puedes verlos, creo que te gustarán mucho, Dulce.
BorrarBesos grandes.
Que tal Alma!
ResponderBorrarEl vídeo es una delicia y desde luego invita a visitar esa maravillosa ciudad. Cada vez estoy mas convencido de que habría que poner freno (o al menos restringir los atraques) a las invasiones que viene sufriendo por los cruceros y sus pasajes. Apenas pase unas horas allí e incluso entre aquellas mareas humanas de turistas (yo entre ellos...) la fascinación, la belleza y la magia siguen estando presentes. Espero volver...
Un placer la música.
Que tengas un buen finde, seguid adelante y mucho animo, besos;)
¡Hola Fran!
BorrarPues sí, ese es un grave, muy grave problema que tiene esa ciudad maravillosa y que nunca se ha podido poner remedio... se ha necesitado una pandemia para frenarla, vaciarla, sanarla... si pudieses verla ahora, si yo misma pudiese recorrerla ahora... sería un placer indescriptible.
Y volverás... volverán... yo así lo espero, de verdad.
Besos, te cuidas mucho y sí, siempre para adelante!
Hace un tiempo vi un documental sobre ella. No la conozco, pero está en mi lista desde que en mi adolescencia vi la película "Muerte en Venecia"
ResponderBorrarGracias Alma por acercarnos a ella.
Mil besitos para ti y feliz tarde ♥
Pues te aseguro, Auro, que no te decepcionará... y es la ciudad ideal para una gran Poeta como tú.
BorrarCuídate preciosa... besotes infinitos!
Adoro como escribe Angeles Mastretta. Admiro su prosa, y esta descripción de Venezia es maravillosa.
ResponderBorrarTuve la fortuna de conocerla hace unos años (demasiados ya...) y me enamoró.
Ojalá pronto vuelva a brillar,como todo el país maravilloso en el que vives.
Un besazo reina mía.
Volveremos Ale, lo haremos, lo sabés y lo sé... sólo lo hemos puesto en "pausa" y en cualquier momento, pues le damos al "play"...
BorrarSmu@ckssssssssssssssssssssssssss!!!
He cerrado los ojos y me he sumido en la música. No sin antes leer a Mastretta. Ahora con una Venecia de aguas transparentes, renovada. Buen música en estos tiempos indescifrables. Un beso.
ResponderBorrar¿Has visto Valverde? ...la parte esa de "que no hay mal que por bien no venga"; Venecia, como tantas otras ciudades, se ha renovado, limpiado, depurado. Creo que una pausa de 10 o 20 días al año no sería malo...
BorrarUn beso y cuídate!
Hoy más que nunca, que nos llegan las imágenes de patos, y las ¿fake? news con delfines... hoy más que nunca la serenísima república.
ResponderBorrarBesos!
Lo de los patos lo he visto y lo creo, Frodo, porque tampoco es algo taaaaaan raro. Yo misma antes de esto he visto patos en algún canal veneziano, sobre todo en las islas más chicas. Pero lo de los delfines, eso sí que no lo creo sin antes verlo en vivo y en directo... jajajajajajaja!
BorrarBeso y vos cuídate allá también.
Es un sitio etéreo y real a la vez. Y tienes razón, quien la conoce, no puede olvidarla jamás. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
ResponderBorrarUn abrazo.
Bienvenida Rocío... me has hecho sonreír con tu comentario, gracias. Ya paso por tu blog!
BorrarUn beso.