miércoles, 8 de enero de 2020

"La sociedad de los poetas muertos"

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida."
("Dead Poets Society" de Peter Weir)


Hoy no podía ni quería recordar otra película.

¿Por qué? Porque hace exactamente un año este día marcó un "quiebre". Un antes y un después. Pasé de la felicidad, tal vez más absoluta, a la tristeza sin límites. Sólo en el lapso de veinticuatro horas todo cambió, aunque no en apariencia, sí en su sustancia.

Más que nunca creo haber entendido el mensaje de esta película, siempre actual, siempre justo. "Carpe Diem"... atrapa el momento; vívelo intensamente. ¿Cuántos son los instantes que dejamos pasar porque siempre -creemos- habrá un 'luego'? ¿Y si no lo hubiese? ¿Si éste fuera el último? ¿Si fuese sólo 'ahora' sin 'mañana'?

Hoy y todos los días es mi deseo para mí, para vos que lees, para todos... vive plenamente; ama por sobre todas las cosas; sueña; piensa positivo; ve hacia adelante  y sé feliz, porque ahora es el momento... carpe diem.

18 comentarios:

  1. Es una película que vi y recuerdo bien.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo Demi que es una película con un gran mensaje.

      Besotes paisano!

      Borrar
  2. Carpe diem, Alma... hoy y siempre. Soy Amor y Soy Consciencia porque es el ahora.
    Has elegido una de las grandes películas de la historia del cine.

    Mil besitos de esperanza ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de "soy amor y soy consciencia", Auro... me gusta y mucho.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  3. El revuelo que causó esta película en su momento, era como el tema del que todos hablaban, yo nunca la he visto completa :) A ver si algún día...

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No la has visto? ¿De verdad? ¿Qué haré contigo Dulce? 🤦🏻‍♀️ ...no pierdas más tiempo y hazlo cuanto antes!!!

      Besos grandes.

      Borrar
  4. Que tal Alma!
    La considero en cierto modo una pelicula iniciatica, estoy convencido que mas de una persona se animo a leer poesia luego de verla. Recuerdo que fue un gran exito de taquilla en su momento, hace algun tiempo volvi con ella y me trajo bastantes recuerdos.
    No puedo estar mas de acuerdo con esa actitud que muestras ante la vida. Creo que en ocasiones nos olvidamos de que estamos de paso y desperdiciamos los dias en el mas absoluto sedentarismo, y no me refiero a la falta de actividad fisica.
    Tu lo has dicho querida Alma..."carpe diem"
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!!

      Pues sí, tienes toda la razón con eso del "sedentarismo" existencial, lo llamaría yo. Esas personas que ponen su vida en stand by para un 'luego' que muchas veces no llega nunca. Si algo me ha enseñado, o mejor dicho, definitivamente confirmado el año que apenas hemos dejado atrás, es que el "luego" no existe, que es 'ahora' lo que cuenta y lo que tenemos -sí, así en imperativo- disfrutar y vivir al máximo...
      Hoy tengo un día muy "filosófico" creo... mejor te dejo un besote y una sonrisa...💋😊

      Borrar
  5. Ay, qué belleza esta entrada,te leía y sentía toda la piel erizada.
    Es tan cierto todo lo que expresás, y lo que expresa la introducción que pusiste. A veces nos dejamos llevar por ese mecanismo de mirar siempre o el pasado o el futuro,perdiéndonos la sustancia elemental que es el día de hoy.
    me encantó esta entrada.
    Un besazo reina mía!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace unos días leí algo que me hizo pensar en eso que dices, Ale. Las personas viven reflexionando sobre el pasado o pensando al futuro, sin darse cuenta que el verdadero regalo es el hoy, porque por eso se llama "presente"...😉

      Smu@cksssssssssssssssss corazón!

      Borrar
  6. No recuerdo muy bien esta película, la vi hace mucho tiempo y tengo mala memoria, la verdad.
    Pero si hoy es un dia dificil para ti, ahí quiero estar yo contigo.
    Aunque sea para hablar de tonterías como qué sé yo... mmm de bordados estrambóticos por ejemplo 😉
    Te dejo una canción que me gusta muchísimo... (no recuerdo si ya te la he pasado alguna vez) pero creo que es ideal para este dia.

    https://www.youtube.com/watch?v=qqOkL6QOVt4

    Un beso enorme mi niña. ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo has estado Laura... estás en mis días y eso es muy muy importante para mí, un regalo...😍
      La canción no la conocía y me encantó... gracias!

      Besotes...y cuando quieras te espero con aguja e hilo... jajajajajaja!!! 😛😛😛

      Borrar
  7. Bien Alma, bien. Pero sobre todo por lo que escribes hoy y con el sentimiento que lo escribes. Hay momentos que cambian una vida, incluso hay segundos que cambian una vida. Siempre pensamos en futuribles y pocas veces vivimos el presente. respecto a la película quizás en su momento no me pilló en buen momento o no estaba yo muy receptivo. La tendría que volver a ver pues la verdad no guardo un recuerdo demasiado especial.

    Besos y vive tu momento. En definitiva haz lo que te haga feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Miguel? ...ayer cuando recibí el mail de tu comentario, te estaba pensando...😊 ...había apenas salido del cine, fui a cerrar un ciclo... muchas emociones todas juntas que van más allá de lo que ví en la pantalla y que a veces es tan difícil de explicar; pero que estoy convencida que tú sabrías comprender muy bien 😉

      Si la vuelves a ver, luego lo hablamos, ¿ok? A mí es una película que no sólo me gustó, sino que me motivó... hubiese querido ser también yo un "profesor" que dejara huella, que hiciera pensar más allá de los esquemas y no tanto enseñar conceptos y fórmulas...

      Me hace feliz el cine, pero qué te digo a ti que tú no sepas... besotes!

      Borrar
  8. No te falta razón querida......hay que disfrutar de cada momento incluso yo diría por no muy bueno que sea. Las pequeñas cosas insignificantes al final son las que más importancia tienen para mi, de nada sirve un día genial y volverse loco como si fuera el último, si luego tienes 10 mediocres donde nada te motiva.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las pequeñas cosas... cuánta razón llevas Víctor, y cuánto las pasamos por alto muchas veces, ¿no?

      Un beso.

      Borrar
  9. Hace mucho la vi, debería volver a verla. Me acuerdo que me gustó, pero también recuerdo que muchos detalles me los perdí.
    Ah, dato de color: Robin Williams es igual a mi viejo. Eso me lleva también a ver todas sus películas

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvela a ver Frodo y me contás...😉

      Qué bueno sería conocer a tu papá 😛...mi suegro era el doble de Sean Connery, tanto que hasta le han pedido autógrafo más de una vez 😀

      Besotes!!!

      Borrar