miércoles, 20 de noviembre de 2019

"Sweet November"

"(...)
Lo único que tenemos es cómo te vas a acordar de mí. Y necesito que ese recuerdo sea fuerte y hermoso. ¿No te das cuenta? Si sé que me vas a recordar así, puedo enfrentar lo que sea. Lo que sea.
(...)"
("Sweet November" de Pat O'Connor)


Otoño, cielos nublados, hojas que caen... definitivamente tiempo de sofá, mantita, una taza de café caliente y, obviamente, películas. Tal vez sea por este clima, o tal vez porque cada tanto, también yo puedo ser una romántica, pero he pensado a esta película.

En el 2001 el irlandés Pat O'Connor realiza la remake de la película inglesa de 1968, y tiene una moderada aceptación. Y sí, convengamos que la trama era una más de tantas, la clásica historia de amor con final dramático. Pero como digo cada vez que hablamos de cine, siempre hay algo que rescatar; y en este caso podría ser la fuerza en el personaje interpretado por Charlize Theron. Hasta el final ella será una mujer que mira a la vida y sus circunstancias, de frente. Otro buen motivo es sin dudas la música de Enya.

Para recordarnos de esas personas que son "noviembres" en nuestras vidas.

14 comentarios:

  1. Una gran actuación de Charlize Theron.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
  2. Esta peli la vi, me gustó, al menos no aburre y deja algo al terminar. No has mencionado a Keanu Reeves, tú no mueres por él como todas las mujeres? :)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una de esas películas románticas que, como digo, están bien para una tarde de otoño con una estufa de leña encendida. Y no, no muero por Keanu Reeves, tiene siempre cara de buen chico...y mis gustos son un tanto particulares con respecto a los hombres.

      Besos grandes, Dulce.

      Borrar
  3. Charlize Theron me enamoró en esta película. Creo que en ese momento estaba en un momento muy dulce como actriz. Como el título de la cinta. La recuerdo con mucho cariño, la película digo ja,ja,ja. Y la verdad me da miedo volver a verla porque me temo que aquel bonito recuerdo se difumine por una narrativa que siento ahora sería algo más pobre de lo que me pareció en su día.
    Qué buenos recuerdos nos traes Alma.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podemos estar de acuerdo Miguel, con que la trama de la película no es nada del otro mundo... tema visto y revisto. Pero ella... por Charlize Theron creo vale la pena verla.

      Cómo me gustaría saber las historias que guardas detrás de cada película!!! ...de pura curiosa que soy! 😛

      Besotes.

      Borrar
  4. ayy no la vi,pero si es triste..mmm no es mi momento ahora,pero la tendré en cuenta!
    Gracias preciosa.
    La frase me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Convengamos Ale, que yo debería ser la última en ver una película así, al menos que se me dé por el masoquismo...🤦🏻‍♀️ Pero bueno, no nos olvidemos que es cine.

      Smu@cksssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Creo que la he visto y es de las que me gustan romanticas
    ahora vere aun asi el trailer en español
    los dias otoñales son asi, nublados, sofa, mantita y peli

    Besos preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, Precious, también a mí me gustan las películas románticas...😉

      Besotes enormes ❤️

      Borrar
  6. Que tal Alma!
    Esta no la he visto. Me gusta esa formula, sofa/mantita/cafe y pelis...
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!!

      Pues si un día te acuerdas, mírala y ya me dirás.
      Y por la fórmula, te diría que es -casi- perfecta...😏

      Besotes!

      Borrar
  7. Recuerdo haberla visto, no así su contendido, ni su historia, ni su final...

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, José, digamos que es una película que no te ha "marcado".

      Saludos.

      Borrar