lunes, 18 de noviembre de 2019

"La llamada de la selva"

"(...)
Hay un éxtasis que señala la cúspide de la vida, más allá de la cual la vida no puede elevarse. Pero la paradoja de la vida es tal que ese éxtasis se presenta cuando uno está vivo, y se presenta como un olvido total de que se está vivo. Ese éxtasis, ese olvido de la existencia, alcanza al artista, convirtiéndolo en una llama de pasión. Alcanza al soldado, que en el ardor de la batalla ni pide ni da tregua, y alcanzó a Buck que corría al frente de la jauría lanzando el atávico grito de los lobos y pugnando por atrapar la presa que huía a la luz de la luna. Estaba surcando los abismos de su especie y de las generaciones más remotas, estaba retornando al seno del Tiempo. Estaba dominado por el puro éxtasis de la vida, por la oleada de la existencia, por el goce perfecto de cada músculo, de cada articulación, de cada nervio, y todo era alborozo y delirio, expresión en sí misma del movimiento que lo hacía correr triunfante bajo la luz de las estrellas y sobre la materia inerte y helada.
(...)"
(Fragmento de "La llamada de la selva" de Jack London)

Hoy les traigo un libro que he leído en la adolescencia. "La llamada de la selva" es la historia de Buck, un perro que pasa de ser una mimada mascota a encontrarse en un ambiente hostil. Porque así es, él vivía junto a su dueño en un ranch de California, cuando viene secuestrado y vendido a unos hombres que irán hacia el frío norte, ya que son buscadores de oro. Es un libro que habla de crecimiento y de la superación de los obstáculos que la vida nos presenta; porque Buck se enfrenta a los propios miedos, a las situaciones más adversas, y sale de ellas más fuerte todavía.

El autor, Jack London, narra de forma sencilla pero maravillosa, una lección de vida... el superarse. Un libro que a pesar de ser considerado para un público juvenil, creo todos deberían leer, sin dudas... no importa la edad.

Detalles del Libro
Título original: "The call of wild"
Autor: Jack London
Editorial: Atlántida
Fecha de la primera edición: 01/enero/1903
Páginas: 130

14 comentarios:

  1. si bien uno puede disfrutarlo también ahora, son de esos libros que en la adolescencia dejan marcas. Como me pasó a mí con "Dos años de vacaciones" de Julio verne, que lo leí siendo niño, y no quiero volver a leerlo por miedo que el libro sea "otro" o pierda la magia que recuerdo tenía.

    Cuando me cruzo un perro Siberiano grande,pienso qué parecido tienen con los lobos. Tendría que cruzarme con un lobo (o verlos desde lejos) para comprobar si el tamaño es su diferencia principal o si su forma de desenvolverse en la naturaleza lo es.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal y como dices Frodo, son libros que a una determinada edad, marcan y uno no olvidas jamás...y si los vuelves a releer, tal vez sí, pierden un poco la magia.

      He tenido la suerte de tener un lobo checoslovaco muy cerca (no me animé a acariciarlo) pero me estudió, me olfateó y se quedó siempre muy atento y cerca de su dueño...en una casa de montaña, un animal así sería ideal...😊

      Besotes!

      Borrar
  2. Yo también lo leí, lo mal que lo pasé jajaja, hoy me puedo reir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Papá Cangrejo... es verdad que por momentos el libro es bastante duro y diría, hasta cruel... así y todo creo sea un libro que enseña mucho...😉

      Borrar
  3. He leído ese libro, cuyo título sería mejor traducido, El llamado de lo salvaje, pero se lo conoce así. Leí que se basó en un perro que el autor conoció.
    Buck es un gran personaje.
    Y la novela es recomendable.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Demi... pero ya sabemos que los traductores a veces van por su cuenta. Buck es un personaje inolvidable, como su historia.

      Besotes paisano!!

      Borrar
  4. Otro libro de esos que al ver u oír el título se tiene al menos el conocimiento de él, que creo son de los que están en la memoria colectiva. Hay películas también y eso quiere decir que ha trascendido la literatura.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Dulce, éste es un libro que ha trascendido, y se han hecho hermosas adaptaciones cinematográficas.

      Besos grandes y disfruta muchísimo tu semana!!!

      Borrar
  5. Qué belleza este párrafo! Lleno de fuerza y de vida. Me encanta! Lo recuerdo de mi adolescencia también...
    Gracias por traer tantas cosas hermosas!
    besitosssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro entero está lleno de fuerza y de vida, creo es esa la verdadera esencia.

      Gracias a vos, Ale, por estar, siempre.

      Smu@ckssssssssssssssss!

      Borrar
  6. Hola Alma!
    Creo que en cierto modo a los libros le pasa lo que a algunas peliculas, lo que en su momento nos fascino hoy nos puede provocar indiferencia. Yo tambien lo lei siendo un chaval y opino casi como Frodo. En todo caso me temo que a los chicas y chicos de hoy en dia les pueda resultar poco atractiva este tipo de lectura, creo que es ahi precisamente donde los padres y madres juegan un papel fundamental, cuando en una casa hay libros y te ven leer es raro que no se animen. Disculpa, no pretendia soltar ningun sermon...jeje
    Feliz semana, besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!

      Nada tienes por lo que pedir disculpas, y no lo he tomado como un sermón, por el contrario, has dicho justo y estoy totalmente de acuerdo... yo he regalado libros a todos los niños de mi familia y amigos desde que eran muy muy pequeños; y una de las primeras cosas que le "construí" a mi hija en su habitación, fue una biblioteca 😉 Tal vez los jóvenes y niños de hoy no se interesen de "forma natural" por este tipo de lectura, pero si uno, adulto, lo guía, creo que te lo agradecerán con el tiempo.

      Besotes y disfruta de tu semana.

      Borrar
  7. Me lo voy a leer, me ha llamado mucho la atención....

    Besos, Almita, y un cálido abrazo con cariño....
    quieroTe muchooooo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niña querida... Ivel... yo estoy tan a mil que te debo unas cuantas visitas...

      Me quedo con ese abrazo que me viene súper bien... también yo quieroTe muuuuucho 😘😘😘

      Borrar