miércoles, 6 de noviembre de 2019

"Sueños de libertad"

"...Debo pensar que algunos pájaros no son para vivir enjaulados. Sus alas brillan demasiado. Y cuando se van, si piensas que era un pecado tenerlos encerrados, te alegras. Pero el lugar donde vives queda más sombrío y vacío porque ya no está..."
("Sueños de Libertad" de Frank Darabont)


Muchos no saben que esta película de 1994 del director Frank Darabont, está basada en una novela de Stephen King: "The shawshank redemption". Protagonizada por Tim Robbins; Morgan Freeman; Bob Gunton y James Whitmore, entre otros; ha pasado a ser de esas películas llamadas "de culto".

El porqué es sencillo... Decir que "Sueños de libertad" es un drama carcelario sería totalmente reductivo y, creo, se perdería la verdadera esencia de la historia. Es una película que habla sobre la amistad, el valor, el optimismo, la honradez, la tenacidad y la perseverancia. Y, sobre todo, en todos sus 142 minutos reflexiona sobre un tema que desde siempre se trata de definir: ¿qué es la libertad?

Si aún no la has visto (¿de verdad? ¿cómo es posible?), hazlo cuanto antes; y si ya lo has hecho (cosa buena y justa... jajajajajaja!), pues nunca está mal repetir una buena experiencia, ¿no?

16 comentarios:

  1. La he visto, y es un peliculón increíble.

    ResponderBorrar
  2. No he visto esa película.
    Stephen King es un escritor talentoso, muy valorado por quienes hacen cine.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No has visto esta película, Demi? ...y qué esperas?!!!
      Házlo, creo te encantará.

      Besos paisano.

      Borrar
  3. Esta película es una de mis preferidas, la he visto muchas veces, me he repetido la experiencia ;) Recomendable totalmente, no defrauda en ningún momento.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Dulce, una película para ver una y otra vez...es una de las primeras que me he comprado, no podía faltar en mi videoteca personal.

      Besos grandes.

      Borrar
  4. una película que se hizo grande con el boca a boca, así como esta recomendación en tu blog... y que hizo icónica la voz en off de Freeman para siempre, por lago después fue la voz de Dios ja... saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Vos decís JLO que a partir de aquí pensaron en Morgan Freeman para la voz de Dios? ...no sé, habían pasado muchos años.

      Saludos.

      Borrar
  5. Un peliculón! Sin duda. NO solo una pelicula al uso de presidiarios sino que va mucho más allá en todo el mensaje que se transmite a lo largo de todo el film.
    Excelente elección!
    Un besitoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale! ...menos mal que en ésta hemos coincidido, ya empezaba a preocuparme... 😛😛😛

      Smu@ckssssssssssssss!

      Borrar
  6. Seré breve Alma: obra maestra.
    Un beso de cine!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes el dicho, Miguel: "si es bueno y breve, dos veces bueno".

      Un beso de cine de vuelta a ti.

      Borrar
  7. Que tal Alma!
    No hay duda de que estamos ante un gran clasico y una de las mejores peliculas del genero carcelario. Efectivamente, mucha gente no la relaciona con S. King por aquello de que toca un tema que se sale un poco de la obra del autor. Por cierto, no se si recuerdas "Brubaker" (1980) con Robert Redford, otra genial pelicula con carcel de por medio, ahi aparecia un joven Morgan Freeman, esta es la escena, no se ve muy bien pues alguien la grabo directamente del televisior, si la vistes te daras cuenta:
    https://www.youtube.com/watch?v=p-GGaY52gk4
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!

      ¿Puedes creer que no he visto esta película que me dejas? ...pero sí recuerdo el trailer, eso es lo raro. Debo decir que el año que se estrenó fue un poco "complicado", por lo cual puedo entender que se me haya "escapado"... pero la veré, gracias de nuevo, eres fantástico.

      Besotes.

      Borrar
  8. Hola Alma! No hace mucho vi esa película, creo que el año pasado. En su momento se me escapó, y desde hace un par de años que empecé a leer a King y fui repasando algunas películas sobre sus novelas.
    Me gustó mucho ésta. Mucho más que The Green Mile

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Yo hace ya mucho tiempo que no leo algo de S. King, y es que no me da el tiempo para todo...🤦🏻‍♀️ A mí también me gustó más esta película que "The green mile", coincidimos en eso.

      Besos.

      Borrar