"(...)
Uno se dice que lo que tiene entre sus brazos es una mujer; pero si la contempla dormida advertirá que la criatura crece sin cesar: verá en el rostro amado eternamente misterioso, el perfecto e infalible florecimiento de las células, repitiendo hasta el infinito el delicado promontorio de la nariz humana, una oreja copiada de una concha marina, cejas dibujadas como helechos, labios inventados por bivalvos durante su unión de sueño. Pero este crecimiento es humano, lleva un nombre que atraviesa el corazón, y que promete el sueño demente de una eternidad que el tiempo desvirtua a cada instante. ¿Y si la criatura humana fuese una ilusión? ¿Si, como dice la biología, cada célula de nuestro cuerpo es reemplazada por otra cada siete años? En el mejor de los casos, tengo entre mis brazos una fuente de carne, un juego incesante; y mi mente es un arcoiris de polvo.
(...)"
(Fragmento de "Clea" de Lawrence Durrell)
Esta vez no hay una 'revisión' de la historia original, sino que se va hacia adelante en el tiempo. Darley dejará la isla griega para volver a su amada Alejandría, para descubrir que esa ciudad ya no existe. Clea, una artista, que un tiempo amó a Justine, ahora amará a Darley. El que también descubrirá, por así decirlo su floreciente amor por ella, o lo que creyó era eso, porque la realidad puede ser muy diferente de lo que se espera.
Sin duda, una obra para leer y meditar. Porque Durrell, el autor, creo plantea através sus personajes y sus diferentes historias, un sólo tema: el amor. Plantea el cómo este sentimiento pone en movimiento muchas de nuestras acciones, muchos de nuestros deseos. Yo te diría, que no dejes de leerlos...
...y si lo haces, ya sabes, si quieres me comentas tu opinión, me encantará conocerla.
Detalles del Libro
Título original: "Clea"
Autor: Lawrence Durrell
Editorial: Faber y Faber
Fecha de la primera edición: 01/enero/1960
Páginas: 287
Muy poético fragmento y creo es así, muchas veces la belleza es lo más parecido a una ilusión óptica.
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce semana.
Tal vez por eso, Dulce, se diga que la belleza está en los ojos de quien mira.
BorrarBesos grandes.
el sentimiento tiene que estar por delante de todos los actos de nuestras vidas, en eso estamos en pleno acuerdo... saludos!
ResponderBorrarSentimientos hay muchos, JLO y creo que cada acción o gesto está determinado por uno de ellos.
BorrarSaludos.
El amor es tan poliédrico que un autor podría dedicar su vida a escribir sobre él y llegar a la conclusión que no sabe casi nada de él. Ciclos, células, sexualidad, deseo, compañía, pieles o el propio desamor forman parte de ese espectáculo vital que conforman las distintas etapas del amor. ¿Y tu que dices Alma ja, ja, ja?
ResponderBorrarBesotes y feliz comienzo de semana.
¿Que qué pienso yo sobre el amor, Miguel? ¿Cuánto tiempo tienes? ...jajajaja!
BorrarNo creo el amor se deba "decir" o explicar... éste, en sus muchísimas caras y con sus muchísimos nombres, se debe sentir, experimentar, disfrutar...vivir. Hemos crecido con determinados conceptos, demasiado standards, demasiado fijos... que en lo personal, pienso lleven a la infelicidad, que es todo lo contrario al amor.
Y no sigo, porque me enrollo... aún más... jajajaja!
Besotes y disfruta tu semana.
Qué tal está esa saga? la tento pendiente... me la recomiendas? No quiero leer mucho de lo que escribes para no hacerme un autospoiler... ;)
ResponderBorrarUn besazo!
Obvio que te la recomiendo Ale, aunque no es una lectura ligera, eso también tienes que tenerlo en cuenta.
BorrarSmu@ckssssssssssssssss!
Me ha gustado ese pasaje del libro,,,,,,,,llega y lo hace hundiendo bien las uñas en la piel. Tendré en cuenta esta recomendación.
ResponderBorrarUn abrazo.
Víctor... me encantó tu comentario, de verdad...y me alegraría muchísimo si lees alguno, así después podemos intercambiar perspectivas.
BorrarUn beso.