miércoles, 2 de octubre de 2019

"Anna and the King"

“Cuando una mujer que tiene mucho que decir, no habla,
su silencio es atronador.”
("Anna y el Rey" de Andy Tennant)



A fines de 1999 llega por tercera vez a las grandes pantallas, la historia de esta pareja que nunca lo fue. Todo comienza cuando la maestra inglesa, Anna Leonowens (Jodie Foster), llega junto a su hijo a Siam para educar a aquellos del Rey Mongkut (Chow Yun Fat). Ella tan occidental, él tan tradicionalista. Dos mundos que se encuentran para complementarse y enriquecerse mutuamente.

Una película que es una clásica historia de amor, que por momentos puede volverse cansadora y con escenas que, en mi modesta opinión, hubiesen podido obviarse... pero al final, aún si la conclusión era clara desde el inicio, éste es dulce y desgarrador al mismo tiempo; porque si todos pudieron -o pueden- fantasear con alguna otra opción, cualquier otra sería impensable.

Una película para no dejar de ver, no importa si ya lo has hecho antes.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pienso como vos Demi... Jodie Foster es una actriz excelente!

      Besos paisano.

      Borrar
  2. Que tal Alma!
    La recuerdo con agrado. Me gusta mucho Jodie Foster, nos ha dejado magnificas peliculas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!

      Una actriz que nos ha dejado grandes historias y que, cada tanto, vuelve a sorprendernos creo yo.

      Besotes!

      Borrar
  3. “Cuando una mujer (aunque no tenga mucho que decir) no habla,
    su silencio es atronador, ja, ja, ja. He variado la frase, pero no dirás que no es verdad ;-). Tres cosas temo en la vida: las muñecas diabólicas, los políticos antes (y después de unas elecciones) y una mujer en silencio.
    La peli de hoy, en mi opinión, no la salva ni Jodie Foster. Aún así se deja ver.
    Besos marcianos Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué malo estás hoy Miguel! 😛 Aunque me has hecho pensar a mi hija, ella siempre dice que de niña no temía cuando yo gritaba, sino más bien cuando hablaba muy muy bajito...😏

      Con respecto a la película, yo la he visto ahora por segunda vez, después de muchísimos años, me gustó pero tampoco es para hacer "hurrá!"...en fin.

      Hoy tocaron besos marcianos, algo así como besos de otro mundo... bueno, entonces yo te dejo besos terrestres...😄

      Borrar
  4. Qué gran peli! Me encantó en su momento! Y qué gran frase, absolutamente lapidaria!
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son de esas frases que dejan pensando, ¿no Ale?

      Smu@cksssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Una película preciosa con una fotografía impactante... me encantó y creo que si volviera a verla, me volvería a encantar, mi querida Alma.

    Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues entonces a verla otra vez Auro!

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  6. No recuerdo haberla visto, pero me gustan las películas románticas, tengo mi lado romanticón ;)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. L@s que te leemos desde hace tiempo, Dulce, sabemos de tu lado romanticón...😉 ... así que te recomiendo esta película, creo te gustará.

      Besos grandes.

      Borrar