miércoles, 26 de junio de 2019

24 Encuentros al Cine - #12

12° Encuentro: Una película que se haya estrenado el año que naciste.
Elección: Rocky


Ficha Técnica:
Título original: "Rocky"
Fecha de estreno: 03/Diciembre/1976
Duración: 119 minutos
Director: John G. Avildsen
Protagonistas: Sylvester Stallone es Rocky Balboa
                     Talia Shire es Adriane
                     Burgess Meredith es Mickey
                     Carl Weathers es Apollo Creed
                     Burt Young es Paulie

Comienzo por decir que nunca me gustó el boxeo, creo que algo debe funcionar mal, muy mal, dentro la cabeza de alguien como para subirse a un ring para que un otro te llene de puños... porque aunque me digan que no es así, yo veo dos que "se las dan de santas razones"... pero Rocky es diferente.

Esta película es una historia de superación personal. Él, Rocky Balboa, un boxeador totalmente desconocido; pura fuerza y corazón, pero poca inteligencia, logra enfrentarse al campeón mundial de los pesos pesados, al hábil Apollo Creed. Este último cree que será un paseo, un espectáculo más, donde mostrar sus grandes dotes de boxeador; pronto se dará cuenta de cuánto estaba equivocado. Y, en medio de todo esto, transcurre una tierna historia de amor entre dos seres tan tímidos e ingenuos -si se quiere- que es imposible no adorarlos.

Soy la primera en admitir que Sylvester Stallone no ha sido jamás un 'gran' actor (aunque en lo personal, algunas de sus películas las adoro...), y que la trama de esta película podría ser una como tantas otras... pero sin embargo, tal vez por mi manía de encontrar siempre del positivo en todo, creo deja una grandísma enseñanza. No rendirse, nunca... luchar por lo que se cree, por lo que se desea. Por eso, cuando uno escucha "Gonna fly now", el tema principal, no puede evitar ponerse en movimiento.

Un plus: aunque hoy resulte increíble, "Rocky" fue la ganadora del Oscar a "Mejor Película". Después de esta primera, le siguieron otras cinco, bajando el éxito en cada una de ellas. Al menos hasta llegar a la última: "Rocky Balboa", que se estrenó 30 años después de la primera y que, según mi opinión, fue un digno final para este mítico personaje. (Lo que ha venido después, "Creed" y "Creed II", lo tiene como personaje secundario.). De este último capítulo, de un personaje tan inolvidable, rescato este fragmento:
"El mundo no es todo color de rosa, es un lugar muy agresivo. Y no importa qué tan fuerte te creas, siempre te pondrá de rodillas y te dejará así, permanentemente... si se lo permites. Ni tú ni nadie va a golpear más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpees. Importa que tan fuerte puedas ser golpeado, y que puedas seguir adelante. Que tanto puedas aguantar, y seguir adelante. Si crees en ti mismo, sal y consigue lo que te mereces. Pero tienes que estar dispuesto a recibir el golpe."
("Rocky Balboa" de Sylvester Stallone)

12 comentarios:

  1. Las he visto todas y estan cargadas de mensajes positivos de motivación.
    Grandes peliculas al menos para mi


    Besos Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé cómo se me "escapó" de responder a esta entrada...😟

      Yo también las he visto todas, y más de una vez inclusive, Precious... y como a ti, me gustan mucho, aunque la primera siempre será mi favorita, creo.

      Besotes enormes ❤️

      Borrar
  2. Hola Alma, tampoco soy muy partidario del boxeo pero hay que reconocer que la narrativa en cuanto a su temática, preparación de los combates y el combate en sí mismo, funcionan a la perfección el en cine. Rocky cumplió con todas estas premisas y consiguió lo más importante que es la fuerte emoción en el cine.

    Tienes razón respecto a las secuelas. Fueron perdiendo fuelle y se produjo una sobre explotación del personaje. Sylvester Stallone quizás no sea un gran actor pero cumple y transmite bien en pantalla.

    Besos, y buen comienzo de verano :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel... disculpa tú también el retraso en mi respuesta...

      Sí, yo creo que Rocky y Sylvester Stallone en sí mismo, cumplen no sólo con todas las premisas de una buena película, sinó con la más importante, entretener y emocionar al espectador como has dicho tú.

      Besotes y espero estés disfrutando del calorcito!

      Borrar
  3. Fue una gran saga en su momento. Era y es superación.
    Sabes?? Cuando los chicos del gym donde voy acaban su práctica de CrossFit, lo hacen con la canción de Rocky Balboa. En tanto yo... Hago mi saludo al sol.

    Mil besitos con cariño y feliz día, mi querida Alma ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Auro en mi playlist personal para ir a hacer gym, es una canción que no puede faltar!!!

      Besotes infinitos 😘😘😘 ...y discúlpame por el atraso en mi respuesta.

      Borrar
  4. Podés creer que no la vi?
    Lo único que conozco es la música tan famosa...
    ajajj..
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué voy a hacer con vos Ale? ...dicen que lo de la media naranja es un mito, que nosotros ya estamos completos, pero nosotras dos parece que somos la excepción a la regla...😛😄🤣

      Smu@ckssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Hola Alma!
    Soy muy fan de Stallone y reconozco que me gusta el boxeo, aunque tambien admito que puede resultar desagradable por su violencia, hace años lo practique, es una disciplina muy exigente y no necesariamente tienes que buscar el contacto (en el rostro) completo, hoy en dia se practican modalidades muchisimo mas bestias y violentas sin apenas reglas. Como decia al inico a mi tambien me encantan las pelis de Sly, en particular creo que Cop Land (1997) es posiblemente la mejor muestra de su capacidad dramatica.
    En cuanto a Rocky, has resumido estupendamente lo que significa esta pelicula, eso que podemos llamar una obra de culto. Por cierto, seguro que has escuchado en alguna ocasión eso de "eres mas pesao que el cuñado de Rocky", por aqui se dice mucho...jeje Hablando de cuñados, en un viaje a los USA hace años y estando de visita por Filadelfia les paso un detalle curioso a mis cuñados, viajaban en un autobus en un tour organizado, de repente se paro y comenzo a sonar el famoso "Gonna Fly Now" y todo el mundo salio y empezo a subir las escaleras del museo de arte, que es donde se habia detenido el autobus, al parecer es uno de los sitios mas visitados en esa ciudad.
    Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Miguel Pina, la tematica del boxeo como telon de fondo ha dejado muy buenas peliculas, dificil quedarse con una, a modo de ejemplo podriamos destacar The Boxer (1997), con un magnifico Daniel Day-Lewis.
    Lo dicho, muy interesante el post como de costumbre.
    Besos y hasta la proxima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fran!!!

      Empiezo por decir que me encantó tu comentario! A mí me gusta mucho Sylvester Stallone y me he visto casi todas sus películas, pero reconozco que no es un graaaaaaaaaaan actor. "Asesinos" con Antonio Banderas y Julianne Moore por ejemplo la he visto infinidad de veces... lo mismo que en la que actúa con Sharon Stone. En fin...Rocky es un clásico que no se puede dejar de ver. Y con respecto al boxeo, no, no me gusta y me cuesta considerarlo un deporte, por esa violencia de la que hablas... pero a su vez te admito que he pensado muchas veces adoptarlo como actividad física, me parece extraordinaria en ese sentido.

      Leyendo la anécdota de tus cuñados, me deja tranquila que no soy ni seré la única que piensa en cine cuando desea conocer ciertas ciudades norteamericanas...😄

      Besos y sigue disfrutando del verano!

      Borrar
  6. Como bien dices, Stallone nunca ha sido un buen actor, pero esta película fue su mayor acierto, ya luego las demás de la saga van por otro lado más comercial. El mérito es que también está basada en historias reales.

    Más besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices Dulce, Stallone para realizar este papel se basó -si no me equivoco- en la figura de Rocky Marciano, al menos en estilo de boxeador; ya que el encuentro en sí entre Rocky Balboa y Apolo Creed dicen estar basado en uno entre Muhammad Ali y Chuck Wepner.

      Besos grandes.

      Borrar