miércoles, 5 de junio de 2019

24 Encuentros al Cine - #10

10° Encuentro: Una película que dure menos de 80 minutos.
Elección: "Antes del atardecer"


Ficha Técnica:
Nombre original: "Before sunset"
Fecha de estreno: 08/Octubre/2004
Duración: 80 minutos
Director: Richard Linklater
Protagonistas: Ethan Hawke es Jesse Wallace
                     Julie Delpy es Celine

Por comenzar, hay que decir que ésta es la segunda entrega de una triología. Los protagonistas se han conocido nueve años antes y deciden de pasar una noche juntos en la ciudad de Viena. Se despiden prometiéndose volver a verse seis meses después... pero eso nunca ocurre.

Y aquí están nuevamente. Con casi diez años más y también muchísimas más experiencias en sus espaldas; se nota que el tiempo ha pasado y no sólo en sus rostros, sino en su forma de enfrentar la vida. Nos encontramos con dos personajes ya maduros. Ella, Celine, vive en pareja pero está desilusionada de la vida que lleva; y él, Jesse, se ha casado y tiene un hijo. Pero la química que sintieron nueve años atrás sigue intacta, descubren que aquello que les ha pasado y les pasa, no es algo común sino extraordinario.

Rodada casi en tiempo real, la película nos cuenta este encuentro, el qué ha pasado en estos nueve años, sus porqué, sin escenas demás ni forzaduras de algún tipo. En definitiva, una película que a lo largo de sus ochenta minutos, hace reflexionar sobre el concepto de relación de pareja que podemos tener.

Te dejo un fragmento de la película que adoro particularmente y así, tal vez, te den ganas de verla.

“Yo suelo sentirme como un bicho raro, no soy capaz de pasar de una cosa a otra así, sin más. La mayoría de las personas, cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan. Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás he olvidado a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias. No se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde. Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo. Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque me duelen demasiado. ¡Aunque sea un rollo de una noche! No suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades propias de esa persona. Me importan los pequeños detalles.”
("Before sunset")



14 comentarios:

  1. Gracias por esta recomendación, mi querida Alma... Me ha encantado el fragmento, las palabras... París... Estamos hechos de pequeños detalles. Seguro que la veo porque es de las que me gustan.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro, creo que la entera trilogía podría gustarte... no sé porqué no ha tenido nunca una gran difusión ni nada, no son películas que pasen seguido por algún canal o veas por allí en una aburrida tarde de domingo...y no entiendo el porqué. Para mí son muy recomendables las tres, y ésta en particular modo.

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  2. que buen diálogo ese que extraíste... la película (y las otras dos) es encantadora, demasiado te diría... y ese final lánguido que tanto me gustó en su momento... hasta los actores son irreemplazables...

    gran recuerdo, saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JLO!!!!!!! ...qué sonrisa me has provocado con tu comentario!!!
      Me encanta que la(s) haya(s) visto y te gustara(n)... ésta en particular me encanta.

      Un beso.

      Borrar
  3. Esta peli la vi, aunque me pareció algo lenta donde hay mucho dialogo. Hay mejores películas románticas.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije, esta película está filmada casi en tiempo real, y creo que eso es un mérito, porque es lo que podría pasarle a cualquiera de nosotros... no es algo que uno ve "sólo" en la pantalla.

      Besos grandes Dulce.

      Borrar
  4. Hola Alma, creo que al algún de momento de mi vida tengo que enfrentarme a ver esta trilogía que por unas u otras razones siempre he pospuesto. Y lo curioso es que soy un gran seguidor de Ethan Hawke. Por cierto, me encantó su última película como protagonista (Juliet Desnuda) e intuyo que si la puedes ver te va a gustar.
    Besos Alma, y gracias por dedicar este espacio al cine, a sus historias y a sus protagonistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel... ¿hoy no te han dolido las orejas? ...es que me he acordado mucho de ti... he apenas vuelto del cine, ví una película argentina que se ha estrenado hace poco...ya te hablaré de ella.

      Buscaré la que dices y te diré.

      Un besote!

      Borrar
    2. Las orejas no ja,ja,ja, lo que me duele es la vista de algunas películas que ponen por televisión de madrugada. Bueno pues ya me dirás la pelí argentina que has visto, lo mismo ya se ha estrenado en España. Un beso, y buen día.

      Borrar
    3. Ni me digas, tengo un lejano recuerdo de cómo eran las madrugadas viendo películas... (la edad y la posiblidad de un divorcio hacen que me abstenga... por ahora.)

      La película es una co-producción argentina española... "El cuento de las Comadrejas", te lo digo porque la entrada saldrá la próxima semana...

      Besotes Miguel y disfruta tu jueves!

      Borrar
  5. Tengo pendiente de ponerme con esta peli(creo que son tres?)......se que me van a gustar, estoy seguro.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Víctor, son tres y a mí me gustan mucho las tres, aunque ésta es fantástica según mi opinión.

      Un beso.

      Borrar
  6. Me acuerdo de esas pelicula y cuantas veces he compartido ese video final, tan bello y emotivo

    Besos grandes

    ResponderBorrar