Elección: "Stars War VI - El regreso del Jedi"
Título original: "Stars War VI - Return of the Jedi"
Fecha de estreno: 25/Mayo/1983
Duración: 135 minutos
Director: Richard Marquand
Protagonista: Mark Hamill
Una noche de febrero de 1984 estábamos de vacaciones y mis padres nos llevaron al cine. Nunca lo olvidaré, fue la primera vez que veía un episodio de "Stars War" (en Argentina se estrenó el 8/diciembre del '83).
Aún si hoy sabemos que éste es el sexto episodio, por aquellos años era el último de lo que se creía una trilogía. Fue muy criticada, decían que era muy infantil en comparación con las dos primeras; tal vez por la aparición de los ewoks... que en lo personal, adoré desde el primer momento. De todos modos, a la gente, al público lo conquistó definitivamente. Esa lucha eterna entre el bien y el mal, con la justa cuota de romance, de conflictos armados, de personajes de otras galaxias... mundos extraordinarios, con seres todavía más extraordinarios.
Desde esa noche de 35 años atrás me hice una fiel seguidora de "Stars War", y lo seré siempre; por ello te recomiendo fuertemente éste y todos los episodios, porque es historia fantástica, aunque este adjetivo sea un poco reductivo.
Hola Alma, encantado de conocer tu espacio de cine, y muy agradecido por la mención que haces en la parte de la derecha de Cine y críticas marcianas. Respecto al 'Retorno del Jedi', también recuerdo que mi padre me llevó a verla al cine (en España), así que creo que tenemos edades y adiciones parecidas :-).
ResponderBorrarLa verdad es que me encantó esta peli, aunque reconozco que ahora ya ando perdido en la saga. Bonito recuerdo. Un beso.
Bienvenido Miguel! ...para mí es una alegría y un honor que estés por aquí.
BorrarCon respecto a la película, más allá de todo, por el recuerdo que lleva con ella, siempre será mi favorita. Luego, las que ahora se consideran los primeros episodios, admito que me gustaron, más porque he vuelto a ver personajes entrañables, pero no se puede negar que la sustancia de la trama se repite.
De nuevo, un placer que hayas llegado hasta aquí... un beso.
Yo también me he quejado de los ewooks. Pero lo único que encuentro ridiculo es que sean derribados tan facilmente, con troncos, vehículos que fueron casi imparables en El imperio contraataca. Los ewoks son guerreros salvajes, que se juegan a favor de recientes aliados. Y son capaces de sufrir cuando otro de ellos cae bajo el fuego enemigo.
ResponderBorrarMe gustó tu reseña, el contar las propias experiencias,
Besos, paisana.
Es que los ewooks eran guerreros como vos decís, pero no te olvidés que eran pequeños, mucho más pequeños que un ser humano, por ello podían ser fácilmente derribados... pero eso no los detenía, ya que su gran corazón y lealtad eran sus mejores armas.
BorrarBesotes Demi, me encanta leerte por acá!