miércoles, 23 de septiembre de 2020

"Seven"

“(...)
La apatía es la solución. Es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas, que enfrentarse a la vida; robar lo que uno quiere, que ganárselo; pegar a un niño, que enseñarlo. Por otra parte, el amor requiere esfuerzo, trabajo.
(...)”
("Seven" de David Fincher)

 


Creo que lo peor que le puede pasar a una persona, no es que la dejen de amar, ni siquiera que la odien, sino que no interese; que se la trate con indiferencia; que no importe ya cosa le sucede; que el pronunciar su nombre ya no provoque absolutamente nada.

Y sí, el amor requiere esfuerzo, trabajo, empeño, compromiso, constancia... por eso, tal vez, es que habría que hacer una diferencia, porque aquello que sucede entre dos en una cama (o donde tercie...) es sexo, con o sin sentimientos, pero sexo... en cambio, todo el resto, eso es "hacer el amor...", esa es la verdadera construcción.

Una película que no me canso de ver y, aún si me dicen que el final es obvio, 'descontado', en mi humilde opinión, no podía existir otro.









[Podría haber hablado sobre los "pecados" con esta película, pero para ese tema creo que me llevaría mucho más que una entrada... jejejejejejejeje!]

22 comentarios:

  1. También he visto la película 'Seven'.
    Aunque esta película no fue taquillera en mi país, la historia de esta película es buena.

    Saludos desde Indonesia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Himawan, esto antes que nada.

      ¿Esta película no ha sido taquillera en tu país? ...vaya, qué curioso! Aquí en Italia como en Argentina, creo son pocos los que no la conocen o hayan visto. Yo te la recomiendo... si la ves, luego me cuentas, ¿sí?

      Un beso.

      Borrar
  2. Buena frase. Me gusta tu reflexión.

    Yo también vi esa película. Me parece que ese final es todo un giro argumental. No es obvio. Aunque sí es el que tenía que tener.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo reflexiono siempre con las películas, con los libros, con la música... a veces tiene que ver, otras me vuelo a la grande... como en este caso, tal vez.

      Me acuerdo Demi, cuando la fui a ver y alguien me dijo: "ese final es muy de cine, le dió el gusto terriblemente..." y yo pensé ¿hubiese podido haber otro final? ...no, absolutamente no ...cualquier ser humano en el lugar de Brad Pitt hubiese reaccionado así o peor, ¿o no?

      Besotes paisano!

      Borrar
  3. Muy buena película, atrapante y con ese final inesperado y tan tensional. Los pecados están más presentes de lo que tal vez pensamos y muchas veces convertimos el amor en uno de ellos. Esperaré esa entrada de tus pecados ;)

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo, Dulce, los "pecados" están, son... y punto. Jajajajajajajajaja... yo no dije que escribiré esa entrada, dije que de hacerlo sería muuuuuuuuuuuuuy larga!

      Besos grandes!

      Borrar
  4. Una de las mejores películas que he visto. El corazón en un puño hasta ese final, que como bien dices, no podía ser otro. Ya nos hablarás de los pecados ;) Gracias por enfocarla desde este punto de vista.

    Mil besitos y feliz tarde, Alma ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Yo hablando de mis pecados? ...mmmmmhhhhh no creo, Auro ...mejor no, que nunca se sabe quién puede leer ...jajajajajajajaja!

      Besotes infinitos preciosa y gracias por estar siempre!

      Borrar
  5. Una de mis pelis preferidas. No sé cuántas veces la habré visto... (siempre me sorprende) Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he perdido la cuenta Laura, y siempre que la veo, tiemblo.

      Besotes osita!

      Borrar
  6. Desconocía la palícula...El trailler me impactó. En cuanto a las reflexiones, la primera y la segunda acerca del amor ¡Buenísimas! La cosa es ¿cómo se conectan con la película?...Tarea para la casa. Tendré que ver la película. Gracias Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No conocías "Seven", Alí? ¿de verdad? ...no me lo puedo creer!!!

      Mírala... pero ya, y después me cuentas.
      Y recuerda siempre, todo se conecta con el amor... absolutamente todo.

      Borrar
  7. ¡Hola, Alma!
    Escoger Seven para hablar sobre el amor o el sexo dice mucho de la complejidad femenina ja, ja, ja. Una gran película en todas sus vertientes: guion, dirección. reparto, producción.
    La tengo que volver a ver.
    Besotes marcianos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja Miguel... no sé si de la "complejidad femenina", pero sí de lo rebuscada que es mi cabeza... y sí, soy una complicada... jajajajajajajaja... (me imagino tu cara y sigo riendo!)

      Besotes terrícolas!

      Borrar
  8. Que tal Alma!
    La incluiría entre los mejores títulos de los 90 (y mira que esa década nos dejo grandes peliculas...), marco un antes y un después, su estética y patrones han sido copiados con mas o menos éxito. El final es de los que jamás se olvidan.
    Por cierto, hay un detalle que me llama la atención, si no recuerdo mal una de las claves para dar con el asesino son los libros a los que accedía en la biblioteca que guardaban relación con los siete pecados capitales, hoy en día supongo que acabarían rebuscando en el historial del ordenador del sospechoso, no se que conclusión sacarían si viesen la mia...
    Lo dicho, una extraordinaria película que haces bien en recordar.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Antes que nada te pido disculpas por el retraso en mi respuesta, pero como ya sabes, últimamente tengo las cosas "complicadillas"... pero bueno, vayamos a la película. Exactamente como dices, para dar con el asesino lo hacen por los libros que consultaba en la biblioteca... y sí, hoy por hoy revisarían los archivos de tu pc y el historial web... yo no quiero ni pensarlo si accedieran al mío, ahí sí que podríamos empezar a hablar de pecados... jajajajajajajajaja!

      Besotes!

      Borrar
  9. Peliculón! En todo, el guión, la calidad de imagen, las técnicas, los actores, todo.
    Y es el mismo director de Mindhunter (supongo que sabías pero por las dudas lo aclaro jajaja)

    Tengo que ver ya mismo Criminal Minds! Me estás cebando

    Besoooo Alma!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo sabía Frodo, pero me encanta que lo dijeras... gran serie esa que he visto gracias a tu recomendación! Ahora te toca a vos ser buen alumno y ponerte a ver Criminal Minds... jajajajajajaja!

      Besooooooooooooooos!

      Borrar
  10. vi la película junto con mi hermana. la encontré en youtube con subtítulos (hay otra copia de ella allí pero el audio es inaudible) y estuvo bien para mí ya que para mi hermana sólo fue blablablá (no le hagas caso)

    fue en esa época en que brad pitt y la paltrow eran pareja (en wikipedia leí que esta película la consagró como actriz) y recordé que una articulista de la revista "vanidades" dijo que se cruzó con ella en una ciudad de ee.uu. (casi estoy seguro que fue en new york) y que al verla le pareció muy normal, no muy alta y nada glamorosa, como si fuera una chica del montón que se ven por ahí. la verdad es que no sé por qué brad pitt se separó de ella, pero el tipo al parecer no tiene mucha suerte con las mujeres, pues se casó con aniston a la que acusó de ser una mujer aburrida, para luego meterse con la loca de la jolie que es todo un caso clínico y terminar con una mujer que lleva un matrimonio abierto.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja... me encanta DRACO, porque más que hablarme de qué te pareció la película me has traído toda la crónica rosa de los protagonistas... y de Brad Pitt, ¿qué puedo decirte? ...más que de sus roles como actor, no opino, porque no ha sido ni es un tipo de hombre que me atraiga, no lo encuentro para nada interesante más allá que en algún que otro personaje.

      Un beso.

      Borrar
  11. Todo lo que requiera un esfuerzo será, indefectiblemente, dejado de lado. Siempre habrá una forma más sencilla de conseguirlo.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues entonces, José, yo soy (y siempre seré), uno de esos bichos raros que le gustan las cosas "complicadas".

      Un beso.

      Borrar