miércoles, 30 de septiembre de 2020

"Match point"

"(...) Aquel que dijo: «más vale tener suerte que talento», conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas, o no lo hace y pierdes. (...)"
("Math point" de Woody Allen)


Debo admitir que yo soy una que odia perder el control sobre las cosas; sobre lo que la rodea; sobre las situaciones que está viviendo... y, sin embargo, en los últimos dos años prácticamente, he tenido que aprender que casi nada en nuestras vidas está totalmente bajo nuestro control, ni siquiera aquello que pensamos que sí.

En esta película del 2005, el maestro Woody Allen, nos muestra como un pequeño gesto, una mínima reacción, una decisión no analizada a fondo, puede cambiar el curso de todo... y eso no está absolutamente bajo nuestro control y asusta.

Te invito a ver "Match point", o volver a hacerlo si ya lo has hecho y pensar... ¿cuándo ha sido la última vez, que un pequeño gesto lo cambió todo y te has dado cuenta que lo siguiente dependía sólo y exclusivamente de un "golpe de suerte"?

18 comentarios:

  1. Hola Alma, me encanta el cine de Woody. Esta película es una de las dos mejores que hizo en este siglo (la otra que me gusta muchísimo también es Medianoche en París).
    Y creo tener algún que otro detalle acerca de por qué este post jajaj es jodido saber que se pierde el control y que dependemos de lo que otro ya se ha jugado a los dados, ese mínimo detalle. La escena del inicio de la película lo resume perfecto.

    Te dejo un enlace de una entrada vieja que hice sobre este film

    https://frodorock.blogspot.com/2015/04/woody-intertaxtualidad-allen.html

    Besooooo
    ah, y suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Frodo... y sí, vos sabés algunos porqué de esta entrada, jejejejeje... tal cual, esa escena lo dice todo.

      Voy a ver ese enlace... besote!

      Borrar
  2. ¡Hola, Alma!

    Que pedazo de película y que genio el gran Woody haciendo cine. Esta es una de sus mejores películas de su última etapa y no tendría ningún reparo en calificarla como obra maestra. La película nos habla de la suerte como bien dejas caer y de esos golpes del destino que moldean nuestras vidas. La cinta también supuso la consagración definitiva de Scarlett en un papel que la venía como anillo al dedo.

    Genial tu selección de hoy.
    Besos y good luck ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Un peliculón como se diría por mis tierras... pero te seré sincera -como siempre- de joven (aún más... :P), no me gustaba Woody Allen, como que no lograba entenderlo; y admito que no son películas para todos, que si no tienes una pequeña base filosófica y/o psicológica, hay muchas cosas que se te pueden llegar a "escapar" de la comprensión de lo que desea transmitir, al punto que él quiere llevarte... ¿no lo crees así?

      Besotes y suerte ya tengo, la muestra es que tú estás aquí... ;)

      Borrar
  3. Gran película con su actriz fetiche. Una trama que da para pensar... es cierto.

    Mil besitos y feliz día, Alma ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podemos decir, Auro, que Scarlett Johasson es realmente una hermosa mujer y una excelente actriz.

      Besotes infinitos preciosa.

      Borrar
  4. Vi esta película, triste final para ella. El termino match point hace referencia obviamente al tenis, deporte que tiene mucho de estrategia y de tener mentalidad fuerte. En la vida el talento vale, por supuesto que sí, pero sin esa fortuna que hace abrir puertas, o nos presenta oportunidades, de nada vale solo el talento. Todo es una suma de cosas, que pasan por uno, pero que no siempre uno controla porque también hay factores externos, como en el tenis, el rival en frente que hace su propio juego.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre certero tú, Dulce y hoy haces un breve y concreto análisis de lo que deseaba decir... gracias.

      Besos grandes.

      Borrar
  5. Un peliculón! Me encantó! Y eso que no me gusta todo todo lo que hace Allen,sobre todo últimamente, pero esta peli me encantó!
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vez escuché o leí, que a Woody Allen, como a la mayoría de los personajes más carismáticos, se lo ama o se lo odia, no hay términos medios... y creo que tengan absolutamente razón, Ale.

      Smu@ckssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  6. La vi en su momento. Me gustó mucho. Así es, Alma, no tenemos control sobre muchas situaciones de la vida y eso nos lleva a situaciones inesperadas que hay que afrontar. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada, Valverde, te agradezco tu visita y comentario, estoy en deuda contigo desde hace tiempo...

      Lo puedes decir fuerte eso que la vida te pone de frente a muchas situaciones donde lo menos que tenemos es el control... pero bueno, creo también que son éstas las cosas que enseñan más que nada.

      Un beso.

      Borrar
  7. quien pensaba que era mejor tener suerte que talento y lo aplicaba en la elección de las personas que iba a estar en su entorno, fue napoleón bonaparte. tal vez leí esto en una biografía sobre él.

    la suerte para mí es algo fortuito e inesperado. yo creo más en días buenos y malos; y he conseguido cosas imposibles con sólo desearlas intensamente (esto último no sé cómo explicarlo: sólo sé que es un deseo muy fuerte pero en ese momento ni siquiera se me pasa por la mente de que pueda conseguirlas, tal vez porque conscientemente siento que es imposible que se me de.)

    de woody allen recuerdo haber visto en el cine "hannah y sus hermanas" y tal vez otra por ahí por televisión, no estoy muy seguro. si tengo la oportunidad de verla, la veré.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a veces, cuando un@ desea algo con mucha mucha fuerza, se predispone a que eso suceda... como que te abres a nuevas posibilidades, "ves" oportunidades donde antes no lo hacías... no sé si me explico.

      Si puedes DRACO, y la encuentras, te recomiendo de verla, creo te gustará.

      Un beso.

      Borrar
  8. A mi me gusta woody allen
    esta no la he visto.
    Me la apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si no la has visto, Lo q Leo, te la recomiendo... me interesaría saber tu opinión.

      Y por cierto, una vez que lo hagas (si lo haces, si ves la película) visita el link que me dejó Frodo aquí arriba, hace un análisis más que interesante sobre ella.

      Un beso.

      Borrar
  9. Hola Alma!
    Una de las muchas joyas de la filmografía de Allen. Estoy convencido que a lo largo del día tomamos decisiones varias que influyen y de que manera en nuestras vidas.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Como comentaba aquí arriba, a Allen se lo ama o se lo odia, no acepta medios términos. Y, de todos modos, no es un tipo de cine para todos... yo misma admito que hubo una época que sus películas no me llegaban, y creo era porque no las "entendía", necesité de cierta madurez y experiencia de vida para iniciar a admirar su arte.
      Y por lo de las decisiones, creo sea como uno de esos juegos de dominó donde empujar una sola ficha hace que todas las demás caigan de uno u otro modo... causa y consecuencias.

      Besos!!!

      Borrar