miércoles, 20 de julio de 2022

"Little miss sunshine"

“(...) El verdadero perdedor no es aquél que no gana.
El verdadero perdedor es aquel que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta. (...)"
("Little Miss Sunshine" de Jonathan Dayton)


¿Por qué elegí esta película para un día como hoy? La respuesta es simple...
Yo, como vos, como todos, he tenido desilusiones, decepciones, he sufrido traiciones, he sido lastimada y -porque todo hay que decirlo-, he lastimado también, pero (y hoy me encanta este 'pero'...), si tuviese que pasar por todas y cada una de esas cosas para tener los Amigos que tengo, pues adelante, las vuelvo a pasar, vuelvo a intentarlo infinitas veces más y no existe miedo que me convenza del contrario.

Ustedes saben quiénes son y no es necesario que los nombre uno a uno, entre nosotros no pasamos lista. Nuestra amistad no es algo que tengamos para "quedar bien" en ningún lado, ni para que otros al vernos digan: "uhhhh mira qué buena onda tienen!" ...nosotros sabemos lo que tenemos, qué nos une y cuánto valor damos a ello.

Todos los días, pero especialmente hoy, quiero agradecer(les)... por estar, como digo siempre, más allá de cualquier distancia; por sentir(los) como los siento y no sólo cuando rio y sonrío, allí es fácil, sino cuando estoy rabiosa, cuando mi estado de ánimo es más filoso que un bisturí, cuando me gana la impotencia, se desarma la coraza y lloro a mares... gracias... porque para mí no hay mayor prueba de lealtad y de confianza, que poder mostrar las propias fragilidades ante alguien que no las usará jamás para dañarte... estas personas son las que yo llamo AMIGOS y hoy les deseo lo más maravilloso, lo que ustedes tanto se merecen...

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!


[Ahhhh y no te olvides de ver esta película, te divertirás y te emocionarás a partes iguales]

26 comentarios:

  1. Esta película es genial. En casa nos gustó a toda la familia. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta la imagen que transmiten tus palabras... esa película que los pone a todos de acuerdo...

      Besotes Esther

      Borrar
  2. Feliz día para ti, Alma
    Muchos, muchos, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz día para vos, Carmela... por ayer, por hoy y por todos los que vendran!!!

      Besotes enormes!

      Borrar
  3. Acá hay que comentar dos cosas. Puede que yo no esté en tu lista de AMIGOS, pero si me sacas por la puerta, me meto por la ventana. Así que tomo tus palabras para mí también.
    Y en cuanto a la película...QUÉ TE PUEDO DECIR... bueno... te diré algo, hice una entrada acerca de ella pues quedé tan bien impresionado que no podía hacer otra cosa. Pero cuando lo hice, no sabía insertar videos, eso fue en el 2010. Por eso aproveché de copiar el de tu enlace y llevarlo a mi entrada. Total... que ahora estás en los créditos de la entrada gracias a ese aporte.
    Un beso desde Brasil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://tigrero-literario.blogspot.com/2010/10/miss-sushine-la-pequena-miss-o-cuando.html

      Borrar
    2. Me has hecho reír Alí... ¿por qué debería yo sacarte por algún lado? ...vamos, deja ya, jajajajajajajaja! Apenas pueda iré a ver tu entrada y gracias por esos créditos que no merezco.

      Besos!!!

      Borrar
  4. Y en otro orden. Escribí acerca de la participación de Epana en la llegada a la Luna de la que hoy se cumplen 53 anos. Puede ser que le interese a tus amistades espanolas. Está en la página principal

    ResponderBorrar
  5. Hay días en lo que todo parece encajar en su lugar y otros, en mi caso demasiados, en que dan ganas de prenderle fuego a todo empezando por las cosas que escribes, las fotos que haces etc, etc... Es bueno encontrar gente al otro lado que con unas pocas palabras te hagan seguir adelante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que es bueno, Beauséant... yo cuando tengo uno de esos días raros o tontos (como quieras llamarlo), leo... y muchas de esas veces, te leo y eso me hace bien, te lo juro.

      Un beso.

      Borrar
  6. Una amistad no es muy distinta del amor, para que sea de verdad simplemente se acepta a los amigos como son. Feliz día Alma.

    Besos dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Dulce... tal cual como lo dices, estoy totalmente de acuerdo.

      Besos grandes.

      Borrar
  7. Hola Silvia!
    Una estupenda y muy recomendable película, la canción principal es preciosa.
    Al hilo de la amistad, jamás hubiera pensado que a estas alturas de mi vida me encontrase a alguien con tantas afinidades y con la que conectase tan rápidamente, tu ya me entiendes...jeje
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!!

      Es verdad, me encanta la BSO... y obviamente tengo una playlist con aquellas que más me gustan.
      Sonrío... y me emociono... para él es igual, te lo aseguro; y eso me hace súper mega feliz.

      Besotes!!!

      Borrar
  8. FELIZ DIA QUERIDISIMA, AÑORADISIMA AMIGA! besazo enorme... TVTBBBB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz vida Ale... la mía lo es con amigas como vos!

      Tvttttttttttttttttttttttttttb... smu@cksssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  9. Has elegido una pequeña gran película para hablar de la amistad. Un sentimiento que puede llegar a ser tan intenso como el amor e incluso por definición menos egoísta. Se podría decir que Little miss sunshine es ya un cásico de cine ;)
    Un besito, Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel... qué abandonado te tengo, paso a leerte pero por esto o lo otro nunca comento (lo de no lograr comentar desde el móvil también me tiene ya mal...) ...trataré de remediar, prometido!
      Para mí amistad es otro nombre del amor, así sin más. Siempre he dicho que yo me "he enamorado" de mis amigos y los amo, aún si han habido momentos en que hemos tenido ganas de matarnos mutuamente y nos hemos mandado al infierno... por eso no hago diferencias.

      Y sí, esta película es ya un clásico del cine... besotes, hermoso!

      Borrar
  10. Recuerdo haber visto esta película, por Telefé.
    Una vez fue presentó Axel Kutchevasky, fan de películas de terror, que ha producido alguna película.
    Recuerdo sobre las veces en que empujan la camioneta para que arranquen. Y corren para subirse.

    Me gusta lo que decís sobre la amistad, sobre los estados de ánimo.
    Ya pasó ese día, pero la amistad no para un sólo día. Así que te deseo felicidades y todo lo mejor.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo volví a verla ese día por Disney+... y volví a reírme y emocionarme... (aunque esto último puede que sea porque estoy particularmente ñoña...)

      Así es, Demi, la amistad no debería celebrarse sólo un día, sino todos, por lo tanto que hoy y todos los que le siguen, sea un día magnífico para vos, paisano.

      Besotes!

      Borrar
  11. Me encantó tu reflexión sobre la amistad que tienes con cada uno de tus amigos y la no necesidad de numerarlos. Es tan cierto! Lo mejor que podemos hacer es vivir eso que sentimos para contigo y disfrutarlo y hacerte disfrutarlo a ti al máximo. Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tú lo haces, Óscar, de verdad que sí... y, por cierto, te debo un feedback pero es que he tenido unos días/semanas, ufffffff intensas no, lo siguiente!

      Besotes enormes, cariño!

      Borrar
    2. Puedes estar tranquila que no me debes nada. Cualquier tipo de duda que hubiéramos contraído queda saldada con el cariño que me das. 😘😘

      Borrar