miércoles, 27 de julio de 2022

"Drácula"

“(...) ¿Cree usted en el destino, que incluso los poderes del tiempo pueden modificarse por un sólo propósito? El hombre más afortunado que pisa esta tierra es aquel que encuentra el amor verdadero. (...)”
("Drácula" de Francis Ford Coppola)



Esta película, a parte de haberla visto mil veces y más, es todo un símbolo. Una adaptación maravillosa del homónimo libro de Bram Stoker. Pero hoy no la "traigo" por ello, sino para desearle a un querido amigo un muy feliz cumpleaños...

...porque sí, hoy es el cumpleaños del Caballero de los blogs, del Poeta y desde acá he querido hacerle un detalle en su día.

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
Dulce

...y que sean muchos, muchos más.

16 comentarios:

  1. pues, yo también me uno a las celebraciones y le deseo un feliz cumpleaños.

    en cuanto al libro, fue el mejor que he leído de terror hasta ahora. la película sí la vi tan sólo una vez debido a que la lectura del libro ya la había hecho antes y para mí ya nada más la supera.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo el libro lo leí hace muchísimos años, pero muchos muchos, tantos que podría releerlo... creo que me compraré una bonita edición y eso haré.

      Un beso DRACO.

      Borrar
  2. Coincido con Draco, cuando leí el libro la peli se me quedó ya pobre, a pesar de que el reparto llevaba consigo a casi todos mis fetiches del celuloide de esa época.

    Felicidades al cumpleañero. Es afortunado de tenerte como amiga.

    Un abrazo, que eres una romanticona, jejeje... ainsss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que yo la ví apenas se estrenó y, por aquellos años, Gary Oldman era... uffffffffffffff madre mía... creo se me pasó todo el miedo que me había dado el libro... jajajajajajaja!

      ¿Qué te puedo decir Megan? ...es tonto negar la propia natura (aunque puedo maquillarme bien, si quiero... tú sabes... jejejejejeje!)

      Un mega abrazo!

      Borrar
  3. Una de las mejores películas de todos los tiempos y qué mejor que eso para este gran amigo y cumpleañero, Dulce. Siempre mimando este hombre. Precioso, Alma, como tú. Mis felicitaciones para ambos.

    Mil besitos con mucho cariño para cada uno y muy feliz día ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que yo soy de asociar mucho... cada perfume, cada objeto, cada libro o película, me hacen pensar o recordar a alguien en particular... y si hablamos de caballeros góticos, un poco vampiros, siempre pienso a nuestro querido Amigo... ¿quién otro?

      Besotes infinitos, Auro!

      Borrar
  4. Que gran película. Em que Drácula es el héroe, que busca a su amada. Y Van Helsing, el cruel, el insensible a la belleza.
    Me fascinaron las tres novias de Drácula, una de ellas es Mónica Bellucci.

    Pero estás usando esta película para desear feliz cumpleaños. a un poeta de la blogosfera, que tiene repercusión con sus convocatorias. Y alguien que aporta creatividad, tiene su mérito.
    Así que me adhiero al deseo de feliz cumpleaños.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que él sí fue un héroe para cierta gente; creo que como siempre, depende de quién cuente la historia... aún si hay datos históricos que no se pueden negar y descontextualizarlos sería un error (que generalmente sucede)... no se puede o, mejor dicho, no se debería analizar un personaje, un individuo, una situación, un punto cualquiera de la historia, fuera del marco referencial, fuera de su contexto; porque pierde valor toda conclusión a la que se llegue, ¿no crees Demi?

      Besotes, paisano.

      Borrar
  5. Muchas gracias Alma por esta dedicatoria con una película que cada vez que me encuentra ;) la veo. Y aquella cita que resaltas me parece muy acertada, afortunado de recibir esta demostración de tu parte junto a tu cariño. Gracias también a quienes han comentado aquí y me han saludado. Mina me espera :P

    Besos dulcemente grandes Alma. 🎂 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dulce... soy yo la que te agradece, en todos estos años que nos conocemos me has siempre demostrado el gran Hombre que eres; un muy buen amigo, siempre atento y respetuoso, generoso a la hora de tener detalles... a pesar de mis ausencias y silencios (públicos), tú estás... y eso es algo que yo no olvido, ni ahora ni nunca.

      Feliz (no) cumpleaños, como decía Pooh... feliz día... feliz vida... y besos grandes!!!

      Borrar
  6. Hola Silvia!
    Extraordinaria película. Si bien no tengo el gusto me uno también a esa felicitación.
    Besos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran... como dije, a mí Gary Oldman creo que me gusta en todos los papeles que ha hecho y la historia me encanta; así que compro... jajajajajajajajaja!

      Besotes!

      Borrar
  7. Excelente película, con una increíble banda sonora y la intervención del genial Tom Waits como dato curioso. Magnífico homenaje al que nos sumamos, eso sí, con un poco de retraso. Feliz verano!! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Manolo... el personaje de Tom Waits a muchos puede pasar "inadvertido", pero está tan bien logrado, interpretado, que realmente terminas creyéndote lo que le pasa.

      Besotes y disfruta mucho de estos días!!!

      Borrar