jueves, 31 de diciembre de 2020

"Cuando Harry conoció a Sally"

"(...)
Te quiero cuando tienes frío estando a 21º... te quiero cuando tardas una hora para pedir un sandwich... adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco... te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches... Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea fin de año... He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
(...)"
("When Harry meets Sally" de Rob Reiner)


Días atrás, leía a una amiga, a una mujer que admiro profundamente, que describía esta última Navidad pasada. Hablaba del disfrutar, no sólo del instante presente, sino de lo auténtico, de aquello que de verdad tiene un valor y que, obviamente, no tiene precio; porque muchas veces, todas ellas según mi personal y humilde opinión, no tenemos una real consciencia que podría ser "la última"... y me quedé pensando.

Hace exactamente dos años, yo estaba viviendo eso mismo, un último fin de año... sin saber que una semana después todo cambiaría irremediable y definitivamente. Por eso, cuando vuelvo mi vista hacia atrás, hacia este año tan maltratado, si me dejan pasar el término, aún si soy muy consciente del peso de lo ocurrido en el mundo entero, yo sonrío y agradezco. Lo hago porque en un año donde tantos se han enfermado con tal vez consecuencias irreparables, yo estoy sana; porque cuando tantos han perdido a un ser amado, yo a los míos los tengo a mi lado (a algunos a pesar de la distancia física); porque cuando tanta gente se ha quedado sin trabajo y sin saber cómo hacer, yo he podido seguir adelante... y por tanto y tanto más, tengo que agradecer. Y, sobre todo, porque no sé que puede suceder mañana; y no, no es pesimismo, todo lo contrario, es enfocarse en que HOY es un día maravilloso; HOY es, tal vez, un último día; HOY puede empezar eso que tanto deseamos; HOY somos y son, estamos y están, y eso merece que celebremos.

Desde aquí, te deseo a vos que estás leyendo, un maravilloso fin de año, donde ojalá tengas mucho por agradecer; y que -el- mañana, se convierta en tu hoy y sea infinitamente mejor, siempre.

Besos y buen año para todos!

10 comentarios:

  1. a mí me gustó esta película, tanto, que la descargué de youtube y la grabé en un dvd. a mi hermana, la que vive conmigo en la misma casa, no le gustó porque la considera muuuuy lenta. para ella, si harry no conduce un coche a más de 200 millas por hora y no se lleva a diez o quince personas por delante, y sally no dispara a diestra y siniestra enfriando a otras tantas, la pelí no es buena, jajajaja. no te preocupes, ya la voy a tortur.., esteee, le voy a hacer ver una peli de terror, jajajaja.

    que tengas un bonito y muy próspero año 2021.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja DRACO... veo que las tradiciones familiares contigo no se pierden, pobre tu hermana... aunque si no se ha divertido con esta película, tal vez se merezca tu tor... digo la pelí de terror que elijas!

      Un besote y feliz año!!!

      Borrar
  2. Hay que ser agradecida, me parece muy bien... incluso eso es ser optimista... lo de alrededor es lo que no nos deja ser realmente felices o disfrutar a pleno pero bueno, eso sucede con o sin pandemia...

    Abrazo grande y te vuelvo a reiterar el deseo de que pases un hermoso fin de año... besos querida Alma!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabés qué digo siempre para "explicar" lo que pienso, lo que siento? ...que es un poco como en un accidente de auto, lo primero es salir ileso y que lo haga/n quien/es te acompaña/n; luego de esto, si has destruído el coche, seguro puteas y comenzás a lamentarte, y es normal, todos lo hacemos... pero si te detenés un minuto y pensás en cuánto pudiste realmente haber perdido, sólo te queda agradecer... no sé, me gusta pensarla así, sobre todo desde hace un par de años.

      Un besote y buen 2021!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  3. Aunque pueda parecer un tanto contradictorio, a veces la felicidad empieza por ser un poco egoísta y mirarnos a nosotros mismos. Porque sí, rara vez tenemos la oportunidad de saber cuando haremos algo con alguien por última vez. Así que si como en la peli que propones, hemos encontrado a esa persona... vivamos el instante.
    Un abrazo, grande, grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos una de esas personas que ha estado desde el inicio y ha "visto" todo el proceso; que ama a los suyos, a sus sobrinos como los propios hijos y puede entenderme perfectamente cuánto me ha golpeado y cómo pienso y siento desde ahí en adelante... pero me ha servido, he aprendido más que nunca a dar el justo valor a todo y todos, y agradezco.

      Un abrazo de sos, Mento!

      Borrar
  4. Creo que todo recordamos esta película por la famosa escena del orgasmo, pero más allá de eso y de la reflexión que planteas, al menos habemos personas que la hacemos, ya que el mundo ha demostrado otra cosa, que no todo es como en las películas y la realidad puede ser muy cruda muchas veces, pero por suerte también tiene lo bueno.

    Ten un Feliz 2021 con muchas de esas cosas buenas y que vengan más.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa escena... llamarla "genial" sería reductivo, Dulce.
      Creo que en la vida todo es Yin y Yang, siempre hay luz, siempre...

      Besos grandes y que tengas un fantástico 2021!!!

      Borrar
  5. Que tal Alma!
    Algunas películas parecen haber sido tocadas con una varita mágica de forma que siempre van a conservar su magia y encanto, a mi modo de ver esta es una de ellas. La historia y el guion son extraordinarios, ¿te imaginas tener ese catalogo de frases y replicas en nuestra cabeza para la vida diaria?..., la pareja protagonista esta fantástica (¿Quién no se ha enamorado de Meg Ryan?...) y la pelicula se ve una y otra vez sin problema. Entre los muchos lugares que me quedaron pendientes por visitar en NY se encuentra el famoso restaurante donde filmaron esa escena, al parecer las colas para entrar son largas, ya sabes, tengo debilidad por las localizaciones...jeje
    Suscribo hasta la ultima coma, "carpe diem"...
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, Fran, es más, considero que fue una época dorada para Meg Ryan, y él... pues no soy una de sus fan, por más que aquí me haya gustado.
      Me encantaría visitar determinadas localizaciones... ¿te imaginas si hiciéramos un viaje juntos? ...al menos no te tomarías la cabeza como uno que ya sabes, jajajajajajajajajaja!!!

      Besotes!

      Borrar