viernes, 10 de marzo de 2023

#VDLN - 271


Siempre he creído que la banda sonora de una película sea uno de los pilares más importantes que puede tener. Basta cerrar los ojos, oír una melodía y, seguramente, en tu mente aparecerán las imágenes de la película a la que pertenecen.

Pues hace unas semanas fui a ver "The banshees of Inisherin" o, como fue traducida al castellano, "Los espíritus de la isla"... y, aún si no entrará al Olimpo de mis películas favoritas, admito que los escenarios elegidos y la música son una maravilla que no te podés perder.

A vos, ¿te gusta la música celta o irlandesa? ...si la respuesta es sí, ¿cuál me dejas, que no debería perderme?

24 comentarios:

  1. Sem dúvida uma música fascinante de ouvir.
    .
    Feliz fim de semana. Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
  2. Paso... porque soy un ignorante de la música de irlanda y apenas conozco la de Islandia gracias a Bjork, que tampoco es música "autoctona" pues está ligada al pop y rock. Pero lo que dices de las bandas sonoras es cierto, por ejemplo, el tema de Tara y el tema de Lara, me remiten de inmediato a LO QUE ELVIENTO SE LLEVÓ y DOCTOR SHIVAGO respectivamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Alí, no podemos conocer todo y tú conoces muchísimo más de música que la susodicha.

      Borrar
  3. Me llama la atención el título, tan difícil de traducir, manteniendo la esencia.
    Banshees son una clase de hadas, cuya aparición es un presagio de muerte. Por el trailer, podría entenderse como una metáfora. Un anuncio de que se desatará algo nada positivo.

    Es cierto lo de las bandas de sonido. Está música que incluís tiene algo especial.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Demi, no estás muy alejado de la esencia de la historia de la película... y si la ves, lo tendrás mucho más claro.

      Besotes, paisano.

      Borrar
  4. De ese tipo de música que tiene sentido según tu estado de ánimo, podría ser muy melancólica o simplemente de compañía y relax. La música celta es muy evocativa y también tiene ritmos muy festivos como la irlandesa, que remiten a épocas medievales.

    Besos dulcemente grandes Alma y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Dulce... a mí me gusta muchísimo escuchar música celta.

      Besos grandes grandes y que tu semana sea más que espléndida.

      Borrar
  5. Voy a escuchar ya!!! BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la hayas disfrutado, Ale... TVTTTTTTTTB, sm@ckssssssssssssssss!

      Borrar
  6. Ineresante, me gustaría ver la película y luego escuchar la música.
    Estas últimas semanas vi algunas películas de Kusturica y después me copé escuchando esa música tan particular de los balcanes, con muchos vientos, una onda gitana y cuando se trata de bandas rockeras suenan tirando al ska.
    Entre tener que elegir la música celta o irlandesa, me quedo con la primera, por escucharla desde chico, por ejemplo, cuando me llevaban (medio de prepo) al Centro Lucense allá por Olivos, frente al Río, donde se la pasaba sonando música celta-gallega, entre otras cosas bailables de acá.

    Beso, Alma!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas, me dices Frodo.
      Me gusta Kusturica, aunque es un poco "especial" con sus películas. Yo la música celta la "descubrí" ya de grande y, justamente, siempre por el lado de Irlanda.

      Besos!!!

      Borrar
  7. Todo viene de la música celta a la balada tradicional irlandesa a la música folk al country al blues al rock... hasta acá y más allá.

    Abrazo siempre agradecido ida y vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si lo decís vos, Carlos, yo lo firmo, porque vos sí que sabés un pedazo del tema!!!

      Besotes hasta allá.

      Borrar
  8. Hola Silvia!
    La música es una especie de acelerador de emociones, forma parte de nuestros recuerdos y vivencias, una canción que apenas ha salido al mercado poco nos puede traer a la memoria, sin embargo aquellas que permanecen en la bodega de nuestra memoria poseen una magia especial. Con las películas pasa lo que bien apuntas, una buena partitura o canción puede hacernos subir a los cielos e incluso descender a los infiernos. Son muchas las bandas sonoras que merecen ser comentadas, a mi hay una pieza en particular que me fascina y que me proporciona mucha paz, funciona también de manera independiente, es escucharla y me siento dentro de esa avioneta. Aquí te dejo ese momento de "Out of Africa" (1985) con la deliciosa composición de John Barry:
    https://www.youtube.com/watch?v=HrnC7QzfFwQ
    Vaya, me estaba desviando y olvidaba tu pregunta, en este caso te recomiendo una pieza del gaitero vigués Carlos Nuñez, se trata de una pieza estrenada alla por 1880, espero que te guste:
    https://www.youtube.com/watch?v=XP163W2I0xA
    Bueno, no puedo resistirme a dejarte otra recomendación. Si la anterior me emociona esta me provoca un torrente de sensaciones. Por cierto, a Carlos Nuñez
    fueron precisamente los irlandeses The Chieftains quienes digamos lo descubrieron siendo apenas un chaval.
    https://www.youtube.com/watch?v=uJ1ynTMUj0c
    Tengo pendiente la película, Colin Farrell es un actor que me gusta y además me cae muy bien.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!!
      Ufffffffffff... el tema de "Out of Africa" me emociona cada vez que lo oigo; había una publicidad creo en Argentina que era con esta canción y la imagen de un cóndor volando en patagonia... una maravilla.
      Creo que alguna vez escuché algo de Carlos Nuñez, ya imaginarás de la mano de quién... jajajajajajajajaja.
      Pues yo a Colin Farrell lo llamo "el impertérrito", todos sus papeles me parecen iguales, pero tu amigo insistió en ir a verla y debo admitir que me sorprendió, no estuvo mal...

      Besotes!!!

      Borrar
  9. Pues nos quedamos dormidas, las dos. Como se dice acá, un tostón. 😊
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja! Te soy sincera, Laura, no fue mi elección ir a verla peeeeeeero, a veces hay que pactar...

      Besitos osita y gracias por todo.

      Borrar
  10. Me gusta mucho la música celta. Seguro que la conoces, pero te recomiendo la banda sonora de Braveheart.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que la conozco, Ethan, de hecho, no recuerdo en estos momentos si leíste mi reseña del libro "Canción del ocaso", que me recordó tanto a la película "Braveheart".

      Un besote.

      Borrar
  11. Disfrute mucho la musica celta durante un tiempo extenso,ahora disfruto en otra etapa,y estoy de acuerdo con las bandas sonoras de las peliculas,marcan en la memoria sensaciones preciosas resultado de que causaron las imagenes.Un abrazo inmenso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Menta a este espacio, espero te sientas cómoda y vuelvas todas las veces que así lo desees. Te pido disculpas por el retraso en mi respuesta, más siendo nueva aquí, pero he tenido algunas circunstancias difíciles...

      Un beso.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Gracias Inma por a recomendación, la buscaré... y también te doy la bienvenida a este espacio y te pido disculpas por lo que he tardado en responderte.

      Un beso.

      Borrar