lunes, 4 de enero de 2021

Libros... libros... y más libros

"Cuando pienso a todos los libros
que me quedan aún por leer,
tengo la certeza de ser todavía feliz."
(Junes Renard)


No imaginan cuánto sea cierta esta frase para mí... y tal vez sea por ello que me he inscrito a cuanto reto de lectura he visto. Quizás puedan pensar que son demasiados pero muchos son complementarios, es decir, un libro es válido para más de un reto. Entonces, a partir de ahora, espero traerte más y más libros, porque si bien el año pasado he llegado a leer 67 títulos, en este 2021 espero leer aún más!

Y estos son los retos a los que me inscribí (si haces "click" sobre cada uno de ellos, te llevará a la página que he dedicado a cada uno...):
Te invito a vos también a sumarte, al que más te guste, al que más llame tu atención, o si querés, lee el libro que reseño y lo charlamos con un café o una buena taza de té de por medio, ¿qué dices?


...te espero, siempre

21 comentarios:

  1. Me quedan muchos libros por leer.
    Y si a las novelas gráficas se consideran libros, es comparable a La Biblioteca de Babel, cuento de Borges, lo que me falta leer.

    Te felicito por anotarte en todos esos retos.

    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí ni hablar, Demi... y este año tendría, quisiera, leer un género que jamás leí, y uno podría ser las novelas gráficas, así que tal vez te pida alguna buena recomendación!

      Besotes paisano.

      Borrar
  2. Yo no llego ni a un libro, pero si consideramos lo que leo en blogs y lo llevamos a páginas podría haber leído unos cuantos. Se vale no? :) Éxito en los retos.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando ejercía como maestra siempre enseñé que lo importante es leer, no importa qué género ni qué formato... así es que conocí expertos en historietas; en relatos de suspenso; en romances; en mundos fantásticos... esto para decirte, Dulce, que obvio que vale. Yo fui una niña y adolescente que leía muchísimo (empezaba el año escolar habiéndome leído ms libros/manuales de literatura); después fui mamá y ya casi ni leía... recomencé propio con mi hija y los libros infantiles, más los dos (o tres si tenía suerte) periódicos que me leía los fines de semana... abandoné otra vez y ahora retomé mejor que nunca... así que siempre estarás a tiempo de leer un libro!

      Besos grandes.

      Borrar
    2. Que he leído libros pero no soy asiduo lector como tú, aunque como dije en los blogs leo mucho y como se vale, pues me quedo tranquilo ;)

      Besos dulces y Feliz día de Reyes.

      Borrar
  3. Feliz año, alma y sus comentaristas.
    Y no tienes en un listadico de todos tus 67 seguidos calificados, no los encuentro.
    Te pongo Mis 48 a ver si te gustan
    Besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Lo q Leo!

      Pues no he preparado una lista así como la tuya, pero aquí están todos: https://laspasionesdealma.blogspot.com/p/12-m.html ...y sino, está la página que (me) armó Goodreads: https://www.goodreads.com/user/year_in_books/2020/116763925

      Por lo pronto me he guardado tu lista, algunos los he leído. otros los tengo justamente en espera y de otros te pediré opinión... (me llamó la atención el voto de "mediocre" para el de Sepúlveda sabiendo cuánto te gusta...)

      Besotes guapo!!!

      Borrar
    2. De los tuyos me he leido los sepulvedas, los de ruiz zafón (que no me gusta mucho) y obviamente el de Laura. El resto los conozco poco o nada.
      Es que los de animales de sepulveda me parecen un poco merengones. El del perro, la ballena, el caracol... la editorial los podría haber metido en un libro y daba un poco más de consistencia a la cosa y no irlos goteando.
      Pero vamos para gustos los colores.

      Borrar
    3. Pues yo me he guardado tu página con la lista de los 48 libros que has leído entre "mis favoritos", el chico... ...pero me estoy mordiendo las manos para no agregar más títulos a mi lista de "pendientes" porque el número ya es vergonzoso... y es que si me dejas rodeada de libros, aún de manera figurada, me haces feliz.

      Smu@cksssssssss!

      Borrar
  4. Uhh bestial tu listado! ya veré si me animo con alguno... Prefiero ser indisciplinada y leer realmente lo que me de la gana en cada momento,pero no lo descarto!
    Un besazo linda...ánimooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues cuando me pongo con algo, Ale, ya sabés cómo soy... jajajajajajaja!
      Lo bueno de algunos de estos retos es que sos vos a elegir el libro, no te dan ellos los títulos, y eso te da un amplio margen para la selección... fíjate!

      Smu@ckssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

      Borrar
  5. Antes que nada vuelvo a desearte: ¡Feliz Año, Alma!

    Y felicitaciones por estos retos. No puedo prometer algo que ya de entrada se que no voy a poder cumplir. A menos que haya algún cambio radical en mi vida este año (más allá del que ya sabés), pero sólo si me pisa un auto y termino en cama varios meses o si me regalan un viaje por un año todo pago al Caribe, podría cumplir.

    ¡67 libros es mucho! Más de un libro por semana, promedio.
    Me puse a pensar y yo leeré unos 20 por año. Y ahora que estoy con "El Idiota" con nieve hasta las verijas, el promedio va a bajar de manera drástica. Porque encima lo corto con una biografía de Gardel que se deja leer.
    Igual me gusta la literatura de Fiodor, a sus personajes te dan ganas de cachetearlos.

    Me alegra que puedas hacer esto. Ya nos irás contando tu proceder.

    Besooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Frodo!

      Pues con esas premisas espero que no leas demasiado, salvo que sea por lo del viaje por un año todo pagado al Caribe... jajajajajajaja!

      Algunos libros eran muy cortos o de lectura muy muy ágil... los cuatro de Pilar Sordo los leí en poco más de un fin de semana y uno de Stephen King en unas cuantas horas. Ya te dije qué me pasa con los rusos y con casi todos los considerados "clásicos"... me dan fiaca. Y lo que sí no hago es empezar más de un libro por vez... aún si soy mujer ( :P ) no logro leer dos o más libros contemporáneamente.

      Obvio que ya les iré contando, ya terminé el primer libro y estoy eligiendo el segundo... ;)

      Besotes!!!

      Borrar
  6. Excelente idea...Gracias por las recomendaciones. sobre todo las que haces en tu bitácora.
    Por cierto, te vulvo a enviar una entrada que estoy enviando a los colegas como regalo de Año Nuevo...La entrada es un poco vieja (2015) pero me parece que todavía conserva el interés ¿te animas a leerla?
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alí... y gracias también por la entrada, relato, ya te había dicho que apenas pueda pasaré a leerla y comentarla.

      Feliz Año!

      Borrar
  7. Hola Alma!
    Admiro esa capacidad que tienes para devorar los libros. De un tiempo a esta parte y dado que estoy pasando mas tiempo en casa si que he retomado un poco mas el sano habito de la lectura. Me gusta mucho esa frase de Renard.
    Besos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Pues el año ha empezado con todo, ya tengo dos libros leídos y por reseñar para el lunes... y obviamente ya he comenzado el tercero!

      Pero... porque todo tiene un pero, he tenido que apartar mis otras "pasiones", porque entre pareja, casa, familia/amigos y trabajo, no llego a todo... y te aseguro que hay días que lo lamento, mucho.

      Besotes!

      Borrar
  8. Hola, Alma:

    Hoy recién terminé "Tirano Banderas" de Valle-Inclán. Es un clásico, pero pensé que podría interesarte. Y esta tarde he visto la película basada en la novela: algo que me gusta hacer con cierta frecuencia para así poder comparar.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan... de hecho debo pasar a visitarte porque esta semana entre trabajo, restricciones y cumpleaños de mi niña, como que no he llegado a nada.
      El libro que me dices no lo he leído, ni siquiera recuerdo haberlo sentido hablar (disculpa mi ignorancia...) ...así que pasaré por tu casa a ver de qué trata.

      Besos!!!

      Borrar
  9. casi un mes antes, por motivo de mi cumpleaños, una de mis sobrinas, martha, me regaló un libro: "prisionera de la noche". y no sé qué habrá entendido al leer la contratapa, que me dijo que el libro me iba a gustar porque se trataba de fantasmas.

    ¿fantasmas? ¡nada que ver! el libro trata sobre una adolescente que estuvo recluida en un ático junto a su hermano menor por sus mismos padres y que al escapar con una maleta llena de dinero, contacta a un tal cam para que le proporcione una nueva identidad. en aquel primer capítulo da a entender que sus padres están muertos pero no debido a ella.

    uf, no me gustan los libros sobre personas encerradas que de eso ya tuve suficiente cuando mi amiga flor, que en paz descanse, me prestó su trilogía de la obra "flores en el ático" que trataba sobre una mujer que había sido expulsada de la casa por haber tenido tres hijos con su propio tío y que había vuelto para no quedarse sin la herencia familiar, pero que cuya madre le puso como condición para quedarse, que todos vivan en el ático en silencio, sin dar señales de vida, para que su padre no se entere de sus presencias.

    yo lo que temo con "prisionera de la noche" es que tenga que soplarme cien o más páginas donde esta adolescencia se ponga a rememorar la mala vida que llevó allí; es por eso que mi lectura va muy, pero muy, lenta.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos aconsejan dejar los libros que no gustan, DRACO... en realidad, sería saludable no hacer nada que realmente no nos guste, no nos apasione; pero esto te lo dice una que no sabe dejar un libro, ni una película, ni siquiera una canción por la mitad!!!

      Un beso.

      Borrar