lunes, 5 de octubre de 2020

"Todo lo que no te dije"

"Escribo por placer, sin reglas, sin métrica, sin nada.
Porque intento desnudarme en cada página.
Sin problema y sin importancia.
Y pinto folios en blanco mientras sigo preguntándome por qué la vida es tan abstracta.
No busques poesía tradicional en este libro.
Esto es lo más parecido a un poema que soy capaz de escribir."

Apenas supe que lo estaba escribendo, no veía la hora que me llamara para decirme "aquí lo tienes, ve a buscarlo". Sin embargo, luego me detuve a pensar en ese instante y sentí que no le había demostrado todo lo importante que para mí había sido y la ilusión que me hacía, porque sé que para ella era importante... así y todo, no volví a decírselo, lo sabrá ahora, cuando lo lea aquí.

Entonces lo compré y seguí sumergida en el ritmo alucinante que están teniendo mis días últimamente... y dejé de pensar en ello, esa es la más pura verdad.

El viernes amaneció un día gris, en todos los sentidos que se logren imaginar. No especificaré porqué, a veces tengo la sensación que alguno pueda creer que con mis palabras busco alguna especie de compasión o justificación... ni la una ni la otra. Las cosas son como son; algunas tienen solución y lo único que nos queda es tener un poco de paciencia; otras son irremediables y, entonces, la única respuesta es ponernos el alma en paz... cosa no tan fácil como escribirla, por lo visto. Fue en este contexto, en mis lágrimas debajo de la ducha para que no se vean; en mi autoimpuesta sonrisa mientras trabajo, porque siempre pienso que la otra persona ya tiene bastante con lo suyo y cuando vienen a mí, lo hacen para, con un gesto superfluo, sentirse mejor; en mi perseverante positivismo que cada día de estos últimos años se mete más a prueba... que llaman a la puerta y me dicen que baje porque debían entregarme un pedido. No sabía qué era.

Llegó ella, llegaron sus letras... y me puse a llorar ahí pero esta vez de emoción. No hice a tiempo de subir la escalera que ya había abierto el paquete y otra vez esa brisa se coló, esta vez por la puerta de casa, y llegó hasta cada rincón de mi alma. Para cuando entré en mi estudio ya había leído contraportada y las primeras páginas...
"La poesía me salvará.
Digo mientras caigo una vez más."
¿Cómo hace? ¿Cómo puede tener esa capacidad de decir tanto... lo justo... en el preciso modo... en el instante exacto? Sentada allí, en mi rincón, continuaba a correr las páginas... y palabra tras palabra, una sonrisa se me dibujaba en el rostro. Fue entonces que podría jurar haber escuchado su voz.

Y lo supe, o mejor dicho, recordé, que no estoy sola. La vida no siempre ha sido clemente, pero no sólo me ha dado la fuerza para volver a recomenzar después de cada caída, sino que también ha puesto en mi camino seres maravillosos. Uno de ellos es sin dudas Laura...

"(...)
¿Cómo se explica algo que no se puede tocar pero que sí que existe en realidad?
¿De qué estarán hechas las cosas que no se ven?
¿De qué estará hecho todo lo que nos rodea?
Mientras nos dedicamos a desordenar la conciencia, con todo aquello que no podemos demostrar pero que sí somos capaces de sentir...
(...)" 
Y entonces tomo su mano una vez más, me dejo abrazar por sus palabras y me salvo.
De más está decir que les recomiendo el libro, y no sólo, sino cada palabra que salga de ella. Para quien aún no lo haya hecho, dense la oportunidad de conocerla, de leerla y comprenderán de lo que es capaz y el enorme privilegio que esto significa.

"Todo lo que no te dije", todo lo que te hace sentir, por Laura.

Detalles del Libro
Título original: "Todo lo que no te dije"
Autor: Laura González Moliner
Editorial: Autopublicado
Fecha de la primera edición: 01/septiembre/2016
Páginas: 303

16 comentarios:

  1. Uhmmm... buen libro, inmejorable su autora. Que encanto Laura. Y que bonito detalle el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que llegó, el libro tiene sus puestos de honor... y hablo en plural porque pasa de mi cama a mi estudio, en definitiva, donde voy yo, va el libro, Galerna... te lo recomiendo.

      Un abrazo.

      Borrar
  2. Alma, qué quieres que te diga, apenas sabría explicártelo pero lo intentaré. La entrada que dedicas a la "obra" de, Laura, es maravillosa, pero no solo por lo que dices, cuentas, expresas de ella, que es cierto, la veo y la siento así, y estoy deseando que me llegue su libro, pero no es solo eso, es mucho más. Al hacerlo dejas ver una parte de ti que es maravillosa, y que me ha llegado muy dentro. Laura tiene suerte de tenerte de amiga.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carmela... me emocionas. Y no lo digo tanto por decir, es la pura verdad, porque a veces -todas- me planteo qué escribir y cómo escribirlo, porque el hecho de "abrirse", de mostrar como se es realmente, a veces se puede confundir con falsas vanidades; o querer 'ponerse en muestra' como en un escaparate; o, como dije, buscar algún tipo de compasión o justificación... y te aseguro que no hay nada más lejos de mí. Quien me conoce sabe cuánto me cuesta "hablar" de mis problemas, manifestar mis angustias... siempre pienso que, tal vez, el otro, el que está delante -física que virtualmente- puede estar peor... y por el cariño, el sincero afecto y el profundo respeto hacia alguien, tampoco quiero que se vea como una "propaganda" de "mira que buena es..." ...podría hacerte una lista en un enorme rollo de papel higiénico de todos mis defectos. Por todo esto, quien tiene suerte soy yo... suerte de tener amigas como Laura y seres como tú que se acercan, me regalan su tiempo y su afecto... sin dudas soy yo la mujer afortunada.

      Un besote... y gracias!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Lo sé, Ale... lo siento aquí ♥... siempre.

      Ti voglio un mondo di bene... smu@ckssssssssssssssssssss!

      Borrar
  4. La poesía de Laura tiene mucha reflexión, de esos pensamientos tan íntimos que todos solemos tener, pero pocas veces sabemos expresar aún en sus contradicciones. Sin duda es un muy buen libro porque sé lo que ella puede expresar y con la emoción que lo presentas eso ha de ser así. Felicidades para Laura por este logro.

    Besos dulces para ambas y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Dulce... desde la priera vez que la leí, sentí muchas, incontables veces, que decía lo que yo no sabía cómo... su libro no puede faltarle a nadie.

      Besos grandes y ya ahora, buen fin de semana.

      Borrar
  5. Precisamente llegó el viernes a casa... fue un desayuno completo. Estoy deseando desembarazarme de compromisos para poder disfrutarla de manera serena. Mis felicitaciones para ambas, chicas.

    Mil besitos con abrazo para cada una ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Auro... tú sabes bien cómo es tener el propio libro en las manos, el sueño hecho realidad... estoy segura que lo disfutarás muchísimo y más.

      Besotes infinitos preciosa.

      Borrar
  6. Que linda demostración de amor. Y sigo leyendo sobre blogueros que tienen el sueño y lo cumplen del libro propio, me encanta eso. Besos a ambas!!! 😗😗😗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo JLO, o mejor dicho, estoy convencida, que debemos decir las cosas buenas que nos pasan, que nos rodean, que nos tocan el alma... más en estas circunstancias que todos estamos viviendo... hay demasiadas pálidas que nos rodean, ¿no?

      Besotes!

      Borrar
  7. Vos sabés lo que significan estas cosas, esas brisas que se cuelan por la ventana, por la puerta, por todas partes… que van a buscarte hasta que logran acariciarte.
    Es pensar en alguien y que de golpe aparezca, con un bueeeen día, con un beso beso beso o con cualquier tontería… (porque para qué nos vamos a engañar, tonterías muchas) ya sabes aquello de las coincidencias y de las casualidades. Y si me pongo filosófica, hasta de todas esas causalidades que llegan después (o antes, según como se mire).
    Porque todo tiene su causa y su efecto. Y también su consecuencia.
    Y no hace falta decir mucho más, a veces no somos conscientes de todas aquellas cosas que hacemos sin premeditar, las hacemos y punto y eso nos lleva al origen, al comienzo de algo increíblemente bello como es la amistad.
    Ese párrafo que citas, de ese poema que con todo mi cariño te regalé lo define muy bien. Es difícil explicar algo que no se ve, que no se puede tocar, pero que sí existe en realidad. Como el amor o el cariño, los sentimientos, la felicidad, la tristeza o el tiempo. Tantas cosas intangibles y tan llenas de verdad… que si no me freno, podría estar horas y horas hablando de ello.
    Y vuelvo al alma, porque allí es donde nace todo.
    Y porque si la ponemos en las cosas que hacemos, ya sabes, nada puede salir mal, nada debe salir mal.
    Me acompañas, me enterneces, me importas… y eso si que es maravilloso.
    Tengo suerte (en algo) y no me lo creo. Y hago un chiste para reírme contigo y sé que entenderás lo que quiero decir.
    Esto podría ser bien la dedicatoria, llenaría muchas más páginas de ti, contigo. Pero eso quizás, en otro libro… uno que aún está por escribir ¿me ayudás?

    Gracias por todo Alma.


    Un abrazo en este instante (exacto) y en todos los que estén por venir.
    Y besos, como no.
    Vos te lo podés permitir, si querés.
    Andate por la puerta grande, amiga. Y después me contás…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me haces lagrimear, osita... y sabés que eso me lo permito con pocas personas, vos una de ellas sin dudas. Hablas de coincidencias, casualidades y causalidades... y lo único que sé es que a todas puedo llamarlas Laura, y eso me basta, no necesito ni quiero más explicación; porque sé lo que siento cuando hablo o me mensajeo con vos, que te conozco desde siempre.
      ¿Si te ayudo? ...ya sabés cuál es mi filosofía con los amigos, pocas son las preguntas que yo podría hacerle a un amigo o viceversa, y ésta no es una de ellas.

      Besos y besotes... y con vos uno de esos abrazos que lo dicen todo... te quiero!

      Borrar
  8. Ganas tengo de comprarlo en tenga haga media pausa para poder hacer click

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evviva!! ...a este punto el chico... espero que ya tengas el libro en tus manos; y seguramente pronto (nos) dirás qué te parece. :)

      Borrar