sábado, 4 de enero de 2020

Mento

Tienen el mar en el alma, ciertas mujeres,
y viven siempre más allá de los horizontes.
Son apasionadas, profundas,
fuera de los esquemas, obstinadas,
inquietas, impredecibles.

Son fuertes y determinadas,
guiadas por el timón del coraje,
no temen al temporal
y saben abrazar el viento
y atravesar las olas.

Muestran a los demás la propia luz
pero también las propias sombras,
porque son difíciles,
atormentadas, profundas,
tienen la tempestad en el alma.

Son mujeres que perfuman
de brisa marina y agua salada
y respiran tempestades e infinito.
(Agostino Degas, "Donne col mare nell’anima")


Y sí, hoy en la sección de Blogs Recomendados, hablo de ella, de Mento.

Aunque no sé si hay mucho que podría decir; en el sentido que es de esos seres que hay que conocer. Poco a poco, con sus múltiples facetas (¿quién no las tiene?). Aprender a leerla, a veces entre líneas; aún si es una de las personas más directas que jamás he conocido. Una mujer que he tenido la suerte de conocer; que ha estado en momentos tremendos, donde pensé haber perdido la fuerza de continuar y ella, aún teniendo mil -e infinitos- rollos, me sostuvo, hizo que me realzara (a veces con la sútil amenaza de una patada en el culo... jajajajajajaja!), me hizo sonreír y dándome la energía de seguir adelante.

Por esto y por tantas, tantas otras cosas, te recomiendo darte una vuelta por su sitio: "Ahora quedamos en el blog". Porque ella lo vale, lo que escribe y cómo lo escribe merece ser leído. Visítala y luego me cuentas... o mejor, se lo cuentas a ella.

14 comentarios:

  1. Muy generosa presentación.
    Creo que los versos te describen bien.
    Besos, paisana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demi... aunque los versos eran para describirla a ella 😉 ...pero será que a ambas nos gusta el mar y en alguna cosita nos pareceremos.

      Besotes paisano!

      Borrar
  2. voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    La he leído en comentarios,pero,nunca me he acercado a su espacio!
    besito mi niña... qué generosa sos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues leerla se hace adictivo Ale, después no digas que no te avisé...😛 ...pero vale la pena, tiene un talento para escribir lo cotidiano, lo esencial, como pocos he visto.
      Sólo devuelvo tanto que me dan.

      Smu@cksssssssssssssss!

      Borrar
  3. justo en estos días nos hicimos comentarios!! así que la acabo de conocer... muy bueno de tu parte el recomendar blogs, muy buena idea... saludos para vos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que así sea JLO... como digo aquí arriba, es alguien que merece la pena conocer, una mujer muy inteligente y sincera... de no perderse.

      Saluditos!

      Borrar
  4. Manda huevos!!
    Cuando vi a Lunaroja en mi blog lo último que pensé fue en algo así, jejeje... Que cosas tienes esta Alma xD. Pero gracias, es un halago y me toca el corazoncito y eso que lo tengo ya endurecido. Eso sí, dos puntuaciones porque sino no sería yo, uno: no respiro tempestades, soy la propia galerna; dos: ni en mis mejores tiempos de surfista tuve esas piernas (jajaja) lo mío siempre han sido patorras. Claro que, de las buenas, porque nunca se sabe a quién y por qué habrá que patear el culo.
    Lo cierto amiga mía, es que de las casualidades surgen las mejores amistades independiente a quiénes y cómo seamos.
    Abrazo de oso, zo bicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyy Rubia... cuando te leo así, me provocas una sonrisa de oreja a oreja. Hace rato que quería hacer esta entrada, pero siempre me parecía poco (no que ésta no lo sea)...y es que a veces, muchas veces, tratar de poner en palabras lo que siento por algunas personas, se me hace imposible...o casi.
      Jajajajajaja... ¿me crees si te digo que me esperaba tus puntuaciones? ...y ahora te hago una yo: tú tienes el corazoncito tan endurecido como yo 😏... tanto de ser capaces de mirar al mismo Diablo a los ojos para ver quién baja primero la mirada (él, obvio) y ponernos a moquear mirando dibujitos animados con uno de nuestros peques.

      Abrazo fuerte de oso Mento, después que me arropé en el tuyo...😘😘😘

      Borrar
  5. Tal y como la describes dan ganas de leerla y conocerla. Gracias, Alma.
    Os felicito a ambas por esa amistad y esa complicidad.

    Mil besitos cariñosos para ambas en esta noche mágica ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues, ¿qué quieres que te diga Auro? ...nunca te quedes con las ganas, en este caso menos que menos!! 😛

      Besotes infinitos y mágica noche de Reyes para ti!!!

      Borrar
  6. Son mujeres, no puedo agregar más, porque cualquier cosa que diga sería redundante.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario José, te soy sincera; pero no por lo que dices, sino porque lo hacés vos. Cuando los cumplidos los hace alguien que mide y cuida tanto sus palabras, tienen mucho más valor... gracias.

      Un beso.

      Borrar
  7. Que tal Alma!
    Acabo de pasarme por su blog, he leido alguna de sus entradas y me parece interesante lo que cuenta y sobre todo como lo hace.
    Me gusta especialmente esa imagen que has elegido para ilustrar esa entrada...jeje
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!!
      Pues has dado en el clavo, porque el cómo escribe es lo que a mí personalmente me ha encantado desde el inicio.
      Y la imagen no podía ser otra, siendo ella una de esas que aman el mar, como la susodicha, pero con el coraje de hacer surf como tú... yo lo dejo para la próxima vida...🤷🏻‍♀️

      Besotes...y ahora sí, a comenzar con las rutinas!

      Borrar