miércoles, 3 de julio de 2019

"Casablanca"

“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.”
("Casablanca" de Michael Curtiz)



Hoy se me ha dado por el cine clásico, y ¿qué película podría serlo más que "Casablanca"?

Quien ya me conoce desde hace algún tiempo, no se sorprenderá con esta elección, pues sabe bien que el cine me gusta desde siempre. Creo que esta película la ví por primera vez cuando propio no tenía ni idea de lo que estaba viendo... sólo me quedé encantada con la imagen de esa mujer, si existía una palabra para describirla era: elegancia. Luego, ya de adolescente y sabiendo todo el contexto, volví a verla... quedé fascinada otra vez.

Ese lugar tan lejano, Casablanca (Marruecos)... la desgracia que iniciara la segunda guerra mundial y la única esperanza de salvarse sea escaparse a los Estados Unidos, nada más ni nada menos... este sitio, "El café de Rick" y su enigmático propietario: Rick Blaine (Humprey Bogart)... y 'esa' mujer, hermosa, elegante, sensual si se quiere, ella, Ilsa Lund (Ingrid Bergman), que será el amor de su vida... hacen de esta historia algo que nadie podría dejar de ver.

Todo esto, sin olvidarnos por supuesto, de la gran banda sonora: "As time goes by" ...y tócala de nuevo Sam.

10 comentarios:

  1. Esta peli la vi cuando adolescente, recuerdo que los jueves por la noche ponían una de cine negro, y cómo no!! Le dedicaron a Bogart todo su repertorio. "Tócala de nuevo Sam"... Todo un clásico que nunca pasará de moda. Y Lauren para mí, es exactamente cómo tu dices.

    Mil besitos con cariño, mi querida Alma y feliz día ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que antes siempre habían de esos ciclos de cine que valía la pena ver... hoy cada vez hay menos, o te proyectan las mismas 5 películas desde hace años... en fin Auro me gustó tu recuerdo y tus huellas...

      Besotes infinitos 😘😘😘

      Borrar
  2. Hola Alma, efectivamente hoy has elegido un clásico entre los clásicos, y una de mis películas preferidas en la historia del cine. ¡Tuve oportunidad de verla en el cine! No de estreno claro, no soy tan viejo :-). Fue en una reposición en el Cine Dore de Madrid al que casualmente me dirijo mientras te hago este comentario desde el teléfono móvil. Quedé enamorado de la historia narrada en la película, del cine en blanco y negro, y por supuesto de Ingrid Bergman. El final de la cinta hace aún mejor el argumento. Pienso que los finales que se acercan al realismo, y que huyen del clásico Happy End, hacen más grande el cine. En cierta forma, La La Land, y su tremenda secuencia final bebe de la propia historia de los amores imposibles como pasaba en Casablanca.
    Un beso de cine 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel!

      Creo ya haberlo dicho, que si algo extraño de estar en una gran ciudad, como lo es Madrid por ejemplo, es las múltiples posibilidades que te ofrece... aquí no hacen esas cosas 😟
      Como bien dices, el final hace aún mejor el argumento... yo también prefiero los finales más realísticos posible. Y esos amores imposibles uffff... he leído por ahí que son justamente aquellos inolvidables.

      Con un beso de cine harás que me sonroje... pero me encanta 😏 ...así que otro para ti 💋

      Borrar
  3. Yo vi esta peli hace mil años, y ya la daban en reposiciones de cine clásico. Pero sabes? No la recuerdo especialmente salvo por la música,y la última escena.
    Habrá que darle otra oportunidad, tal vez con la mirada de mi madurez la vea de otra manera.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sabés Ale que yo viviría dentro un cine...o una biblioteca 😄... por lo que creo que siempre hay que darle una nueva oportunidad (a veces se las damos a las personas, imagínate sino se la damos a una película!!!)

      Smu@cksssssssssssssssss!

      Borrar
  4. Que tal Alma!
    Posiblemente sea una de las peliculas sobre la que mas se ha escrito. Me ha gustado tu texto por lo breve y acertado. Yo la considero una pelicula iniciatica. "Casablanca" es el cine, un gran reserva que saboreas una y mil veces y dependiendo de como tengas el dia te deja un sabor diferente en el paladar.
    Como bien dice Miguel Pina el final de "La La Land" tiene un claro ADN de este maravilloso e inolvidable clasico del 7º arte.
    Hasta la proxima, besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran! ...pues no podrías decirlo mejor. Yo creo que esas cosas pasan con las grandes obras, sea un cuadro, un libro, una película... cada vez es diferente, se logra apreciar una tonalidad diferente, y eso es extraordinario.

      Besotes y a la próxima!

      Borrar
  5. Hoy vamos de clásicos, Casablanca otro ejemplo de ello, de esas películas que han quedado en el tiempo como sus personajes.

    Más besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que creo Dulce que las cosas buenas no se olvidan, menos las sensaciones, emociones que nos regalan.

      Besos grandes.

      Borrar