lunes, 22 de abril de 2019

Día del Libro

"Qué cosa sorprendente que es un libro!
Es un objeto plano hecho de un árbol con partes flexibles en el que se imprimen gran cantidad de garabatos oscuros y divertidos. Pero una mirada hacia él y tú estás dentro la mente de otra persona, tal vez alguien muerto hace miles de años. A través de los milenios un escritor está hablando con claridad y en silencio dentro tu cabeza, directamente a ti. La escritura es tal vez el mayor de los inventos humanos, vínculo entre personas que nunca se conocieron entre sí, ciudadanos de épocas lejanas. Los libros rompen las cadenas del tiempo. Un libro es la prueba de que los humanos son capaces de hacer magia."
(Carl Sagan)


Mañana se celebrará el "Día del Libro" fecha tan simbólica para la literatura universal ya que fue un 23 de abril de 1616 que fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Fue éste uno de los principales motivos para que la UNESCO instaurara definitivamente esta fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

¡¡Feliz día del libro!!

8 comentarios:

  1. FELIZ DIA DEL LIBRO!
    No sería yo,si no pudiera leer o escribir!
    El mejor de los viajes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni yo Ale... desde que tengo memoria que hay libros a mi alrededor.

      Smu@cksssssssssssssssssssss!

      Borrar
  2. Feliz día del libro para los escritores y lectores, los libros son un universo de contenido variado.

    Besos dulces Alma y dulce semana.

    ResponderBorrar
  3. Pues sí Alma, feliz día del libro y con él, feliz día de la cultura. Y pensar que hubo épocas en el que se quemaban libros...Un cariñoso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz día del Libro para ti también Miguel!!! ...no quiero ni pensar a esas épocas tan oscuras, esperemos que no se repitan nunca más.

      Besotes!!!

      Borrar
  4. Poco que añadir a la cita del maestro Sagan, él sí sabía ver la magia de la Realidad, y tenía el don de contagiar su fascinación por ella. ¡Feliz Día del Libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es David, no imagino un mundo sin libros, ni mi vida sin ellos... espero haya sido un muy bonito día para ti también.

      Un beso!

      Borrar