("A cuerpo de gato", de Hiro Arikawa)
Cuando volví de mis mini vacaciones, no me pregunten el por qué o el cómo, pero este libro cayó en mis manos. Es verdad que lo había adquirido cuando leí los que recomendaban en el reto "Serendipia", pero, como tantos otros, estaba aún en la lista de "los que leeré algún día" (que como podrán bien imaginar es interminable... jajajajajajajajaja!). Sin embargo, ahí estaba... y me hice esa pregunta clave en mi vida: "¿por qué no?".
Ya desde las primeras páginas me provocó una sonrisa... El libro empieza presentándonos a este gato callejero, con un irónico sentido del humor. Un gato con una personalidad fuerte y determinada, que se encontrará con un joven de nombre Saturo, dueño de la camioneta donde le encanta echarse a dormir. Saturo terminará llevándose al gato a vivir con él y lo 'bautizará' Nana, a pesar de ser un gato y no una gata. De este modo comenzamos a conocer el día a día de Nana; lo que piensa y siente, lo que le sucede. Pero, después de unos años de maravillosa convivencia, Satoru y Nana deben separarse. Así emprenden juntos un viaje por varias ciudades de Japón, visitando viejos amigos para encontrarle a Nana una nueva familia (de ahí que el título original sea "Crónicas de un gato viajero").
Por todo esto, creo de no equivocarme al recomendarles este libro... porque no es sólo una historia para los amantes de los felinos o los animales en general; es mucho más. Su autora, Hiro Arikawa, trata aquí temas bastantes complejos, como la vida, la soledad, la amistad y el amor, pero de una forma muy sencilla y, sobre todo, con muchísima sensibilidad.
hace tiempo leí uno de un extraterrestre que estaba en el cuerpo de un perro, y sus pensamientos sobre los humanos...
ResponderBorrarinteresante
A mí éste me gustó muchísimo, f, sobre todo al inicio, la ironía (rasgo que adoro en todo ser vivo) mientras observa a los humanos es genial... aparte mi gato más grande es todo blanco, podría ser perfectamente Nana.
BorrarNo he leído el libro, pero puedo afirmar, que un gato nunca es solo un gato.
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce semana.
Y qué razón llevas, Dulce... los míos son tan diferentes, tan ellos.
BorrarBesos grandes y que tu semana sea estupenda!
Ohh qué bien lo presentás!
ResponderBorrarYo creo que cuando llega un gato a tu vida tiene un significado mucho más profundo de lo que a priori puede ser tener o adoptar una mascota.
Sobre todo los gatos que tienen una conexión energética y sanadora muy importante.
Atención si llega un gato a tu vida!
beso enorme.
Creo que este libro podría gustarte y mucho, Ale... porque tiene un ritmo suave, delicado y, en cuanto te quieres acordar, lo has terminado.
BorrarY sobre esto: "(...)los gatos que tienen una conexión energética y sanadora muy importante.(...)" ...sólo puedo confirmártelo. En esta casa cuando llegó Gatton tuvo su porqué y con la pequeña Suerte, ni hablar... vos sabés.
Smu@ckssssssssssssssssssssssss corazón!
Otra faceta tuya que descubro, Almabaires, y me encanta.
ResponderBorrarNo tengo gatos, solo una perrita de agua que es un amor, pero me gustan y mucho. Anoto el libro.
Un beso grande.
Hola Carmela... qué alegría verte por aquí también, eres más que bienvenida.
BorrarMe has dado curiosidad, ¿qué significa "perrita de agua"?
Un besote!
https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_agua_espa%C3%B1ol
Borrares una raza de perro de Andalucía. La mía es una perrita preciosa, marrón chocolate.
Beso
Ohhhh qué belleza!!! Me imagino que la tuya, Carmela, debe ser un espectáculo... me gusta esa raza.
BorrarBesote!
Sí que lo es..
BorrarTe he mandado unas fotos.
Besos!!
😍
BorrarMe gusta el título y me gusta cómo lo has presentado, Alma. Gracias. Por si no lo has leído yo te recomiendo: "El gato que curaba corazones"
ResponderBorrarMil besitos para tus sueños ♥
Ya lo estoy buscando Auro, sabes que tus recomendaciones no me pasan indiferentes...♥
BorrarGracias siempre a ti... besotes infinitos!
Gracias por el regalo sorpresa, recién lo veo.
ResponderBorrarLo puse en el margen del blog
:)
Nada que agradecer, Frodo, ya te dije... un gusto hacerlo y un honor estar allí en tu blog.
BorrarBesote!
Lo leí hace poco con quien tú ya sabes sobre mis piernas, hasta él se reía...(es que se los leo en voz alta) y juraría que lo hacia porque pensaba que lo había escrito yo. Jajaja. Buena recomendación. Un abrazo de oso.
ResponderBorrarJajajajajajajaja... me imagino, Galerna... aunque si tú escribieras un libro, tal vez -seguro- sería mejor!
BorrarAbrazote enorme!
justo hace un momento antes de leerte mi sobrina estuvo contando sobre un joven que estaba enfermo en cama y su relación con su gato, un tanto parecido al libro que das a conocer.
ResponderBorrarel gato al verlo enfermo primero le deja sobre la cama parte de su comida masticada esperando que él se la comiera, pues con la mirada parecía decirle: "come". entonces el joven para no menospreciarle su atención hace el ademán de que efectivamente "se lo va a comer", pero ante una distracción del gato, esconde aquel bolo alimenticio gatuno.
con el transcurrir de los días, el gato le deja sobre la cama una pequeña bolsa con panes, un pequeño pote de mermelada y el "ya no ya", una pequeña rata muerta (el joven vive en el campo), que como él ya se sentía un poco mejor, hizo que se levantara de la cama en un dos por tres, jaja.
los gatos tienen una personalidad muy curiosa.
un beso.
Los gatos son muy sensibles y notan enseguida cuando alguno está mal... aquí en casa tengo muchos ejemplos, DRACO.
BorrarYo tengo dos, un macho y una hembra, uno "viejo" y una jovencita, y te aseguro que tienen personalidades muy muy diferentes... él es muy "Rey"... y ella, pues ella es muy "femmina"...
Un beso.