"Tiene que haber algo muy especial acerca de los límites del universo. ¿Y qué es más especial que el hecho de que no haya límites? Y no debe haber límites en el empeño humano. Todos somos diferentes. No importa lo difícil que pueda parecer la vida. Siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Mientras haya vida, habrá esperanza."
("The theory of everything" de James Marsh)
Si me detengo a pensar en alguien tenaz, alguien que se ha enfrentado a todas sus circunstancias y que ha tenido verdadero coraje... entonces mi boca menciona su nombre: Stephen Hawking.
Recuerdo la primera vez que leí parte de su biografía, una profesora de física viendo que para la materia yo no era muy dotada pero sí para la literatura, me aconsejó de leerla... me asombró en la exacta medida que me emocionó. Por ello no quise perderme cuando salió la película basada en la biografía hecha por su ex mujer Jane Wilde... tampoco me perdería al excelente Eddye Redmayne, que una vez más demuestra su brillante talento. Y creo que viene muy bien para estos días...
Podemos plantearnos nuestros reales límites, compararlos con otros momentos de nuestras vidas; con las vidas de nuestros padres y sus circunstancias; con las de nuestros abuelos... también podemos enfadarnos y comparar todo con alguno que esté mejor ¿cuántos serán? (últimamente se fijan tanto en los números)... y ¿si lo hiciéramos con quienes están peor?, ¿cuántos serían estos?
Pensemos... reflexionemos... no sólo antes de quejarnos, o lamentarnos de cómo estamos; sino, y sobre todo, antes de darnos por vencidos.
Excelente película. Y ¿sabes? Precisamente reparé en esa pregunta (de la que tomé nota en la película) para decidir dejar mi profesión y dedicarme a lo que "puedo hacer bien"...ESCRIBIR LIBROS.
ResponderBorrarEn cuanto al actor...Muy bueno, de verdad. Ya lo conocía por su actuación en MI SEMANA CON MARILYN ¿La llegaste a ver?...Te dejo lo que escribí sobre ella
http://tigrero-literario.blogspot.com/2012/07/mi-semana-con-marilyn-el-sueno.html
Pues me alegro por ti. Alí... no hay nada mejor que creer en uno mismo para emprender un camino. Por lo de la película que mencionas, no, no la he visto... leyéndote tal vez lo haga, aunque no soy muy fan de Marilyn.
BorrarY por cierto ¿Cuándo visitas mi blog? He puesto como tres entradas que todavía no has visto
ResponderBorrar¿Quién te ha dicho que no lo he hecho, Alí?
BorrarYo soy una que lee mucho más de lo que comenta; y esto último muchas veces no lo hago por un sinfín de motivos... a veces por timidez porque no conozco a quien escribe y me tomo un tiempo para comentar; otras porque no se me ocurre nada inteligente para escribir y la frase obvia de “me encantó, que buena entrada” prefiero dejársela a otro/a; y a veces simplemente, porque de lo que trata la entrada no sé y tampoco despierta mi curiosidad... todo puede ser. Es como si yo pretendiera que todos comenten todo lo que escribo... me gusta que me lean, obvio, no diré el absurdo que escribo para mí, pero cada cual comentará lo que le interesa y desee, sin ningún tipo de “obligación”... jamás.
Recuerdo haber visto la película. Y coincido con eso de la tenacidad.
ResponderBorrarMe asombra algo, es que uno de los más cercanos a comprender la realidad, tal cual es. Y aun así, tenía un especial sentido del humor. LO que se ve en la película, cuando imita a los daleks de Doctor Who, ante quien se convertiría en la segunda esposa, con lo de ¡Exterminar!
Besos, paisana.
¿Has visto Demi? ...aún y tenía ganas de hacer bromas!
BorrarA veces cuando veo estas cosas, no estas personas, pienso “¿de qué me quejo?” ... y recuerdo a mi sobrina, ella siempre respondía que estaba bien y con una sonrisa... diferentes formas de encarar la vida.
Besotes paisano!
La verdad es que se trataba de un científico fascinante. Un abrazo.
ResponderBorrarYa lo creo, Rocío... seres únicos sin dudas.
BorrarUn beso.
La actitud de cada cual ante la vida y las circunstancias siempre es determinante. Aunque Hawking tenía algo más, su inteligencia.
ResponderBorrarBesos dulces Alma.
Así es, Dulce... algunos por mucho menos ya se dan por vencidos. Hay quienes piensan que la actitud es una manifestación de la propia inteligencia... si así fuera, éste es un muy buen ejemplo.
BorrarBesos grandes.
Una película Muy dura. Ejemplar. Me impactó mucho.
ResponderBorrarMil besitos para ti, Alma ❤️
Es que creo, Auro, que su vida -a pesar de su actitud y perseverancia-, fue muy dura... cualquier diferencia con lo “normal y establecido” ya te hace el camino más difícil, imagínate en su caso... tremendo!
BorrarBesotes infinitos 😘😘😘
¡Hola, Alma!
ResponderBorrarHas puesto un gran ejemplo de superación personal que viene muy al caso para los momentos que estamos viviendo. Stephen Hawking supero unos límites que nos deberían hacer recapacitar sobre si un confinamiento es un acto tan heroico. Respecto a la peli tengo que decir que me pareció maravillosa sobre todo al verla en la sala de cine. Luego la volví a ver en televisión y perdía un poco. Su banda sonora original suena de vez en cuando en mi casa. Es una preciosidad.
Besos y adelante!!
¡Hola Miguel!
BorrarTú lo has dicho y no podría estar más de acuerdo... y con respecto a ver cine en el cine, ya sabes que para mí, para nosotros “amantes del séptimo arte”, nada es comparable a ello... siempre he dicho que, de ganar muchísimo dinero, no quisiera mansiones ni autos de lujo pero sí me haría construir una pequeña sala de cine privada con tanto de maquinita de popcorn y todo!
Besotes bonito!
Que tal Alma!
ResponderBorrarCuando la vi me sorprendió y mucho. Poco o nada tienen que ver las condiciones que debieron de soportar nuestros padres y abuelos, creo que sobre todo estos últimos estaban hechos de otra pasta. Ojala en la medida de lo posible nos detengamos a reconsiderar y a partir de ahora le demos importancia a las cosas que realmente la tienen.
Besos;)
Tú sabes, Fran que pensamos muy parecido... ojalá y podamos aprender, ojalá... ya va siendo hora, ¿no?
BorrarBesos y a seguir con mucho ánimo!!!
Un vídeo muy adecuado para enfrentar los tiempos turbulentos que estamos viviendo. Un beso.
ResponderBorrarCreo, Valverde, que ésta es una película para ver cada tanto y recordar(nos) lo que pueden ser realmente las dificultades, ¿no?
BorrarUn beso.