¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor...
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio."
(Sinopsis de "París es siempre una buena idea" - Nicolas Barreau)
Aún no conozco París, y sé que es un pecado, pero es la pura verdad. Esta ciudad tan mágica, a la que han definido sea como "la ciudad del amor"; "la ciudad de los artistas"; "la ciudad de las luces"... (de esto último sí puedo dar fe, he llegado a ella de noche -sólo una parada en un viaje mucho más largo- y wowowowowowowowo... ¡cómo se ve desde el cielo, un verdadero espectáculo!). En definitiva, un sitio al cual hay que ir, al menos una vez en la vida. Y no importa si estás enamorado o no; si eres un eterno romántico o el más realista de los seres; si te gusta el arte o no te puede interesar de menos... París fue, es y será siempre una buena idea... justo como el título del libro.
Una romántica y simple historia, sencilla; hasta podría decir, previsible. Pero en esto resiede su encanto. En su simplicidad te permite soñar, ilusionarte con el fluir de las letras y, al final, emocionarte; porque es imposible no suspirar con estas historias.
Una romántica y simple historia, sencilla; hasta podría decir, previsible. Pero en esto resiede su encanto. En su simplicidad te permite soñar, ilusionarte con el fluir de las letras y, al final, emocionarte; porque es imposible no suspirar con estas historias.
El primer libro que he leído de este autor, y no será el último... ya sabes, si querés soñar y sonreir mientras lees, recuerda "París es siempre una buena idea".
Detalles del Libro
Título original: "Paris ist immer einne gute idee"
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Fecha de la primera edición: 01/enero/2014
Páginas: 320
Qué buena pinta tiene este libro, y más hablando de París. Yo estuve en una ocasión... Volvería una y otra vez si pudiera... Sobre París Leí un libro hace tiempo de Maxín Huerta."Una tienda en París" y empieza con una cita la cual se quedó en mí: "París no es una ciudad... Es un estado de ánimo"
ResponderBorrarGracias, mi querida Alma.
Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️
A mí me gustó mucho Auro... ya te digo, una historia sencilla pero que llega. Aparte fue el regalo de un querido amigo, y lo tengo con su dedicatoria y todo...😊
BorrarBesotes infinitos 😘😘😘
París, París, la ciudad del amor, o al menos así dicen :) y en ese libro me parece que lo confirman.
ResponderBorrarBesos dulces Alma y dulce semana.
La historia de este libro, Dulce, lo confirma totalmente...😊
BorrarBesos grandes.
París está en el imaginario colectivo como la ciudad romántica por excelencia (al igual que Nueva York es la ciudad cosmopolita) y enmarcar una historia en ella es algo que siempre cae bien...Y aunque parezca llover sobre mojado, el lugarcito siempre vale una misa.
ResponderBorrarAcabo de ver tu entrada sobre YO ROBOT...Interesante, debido a que se basa en un libro escrito por uno de mis autores favoritos y a quien le llegué a decicar una entrada...Por cierto. Vengo acá porque vi un comentario tuyo en EL CINE SIN GAFAS de mi amigo Fran y veo que estás en esto casi desde los años en que yo me inicié ( o mejor dicho "me iniciaron"...risas) pero este blog, con los temas más interesantes solo es de este año ¿Por qué?
Bienvenida Alí, eso antes que nada... me alegra que hayas llegado hasta aquí desde un muy buen sitio como el de Fran.
BorrarCon respecto al libro, tienes razón, esa ciudad lo vale, y esta historia también.
Por lo de este blog en cambio, puedo decirte que inicié en esto de los blogs desde el principio de todo, primero uno en "MSN Space", luego llegué aquí, a Blogger, pero con una temática totalmente diferente... hasta que asomé las narices por G+, donde tenía mis "colecciones" de música, de cine, de libros... y cuando avisaron que lo cerrarían, pues decidí abrir otro blog (ya tenía el de escritura, de relatos)...y comencé con éste!
Pues ya sabes... ahora espero que vuelvas todas las veces que lo desees!