miércoles, 14 de octubre de 2020

"Alice in Wonderland"

"No seré jamás perfecto, ninguno lo es...
pero seré siempre coherente con mis pensamientos y feliz de distinguirme."
("Alice in Wonderland" de Tim Burton)


Desde el día que salió esta versión del clásico de la literatura infantil y, más tarde de la Disney, ya diez años atrás; me sentí muy identificada con la mirada del genio de Tim Burton. Esa eterna dualidad, que el director nos muestra en su protagonista, en Alice, y en todo ese mundo de las maravillas que Lewis Carroll imaginó. Y es que esto no sólo existe en el mundo que nos rodea, sino también en cada uno de nosotros. ¿O a ustedes no les sucede volver a ser, por un momento, otra vez pequeñ@ y mirar el mundo con ilusión y esperanzas renovadas; para que en el instante sucesivo sean ese adulto pragmático y, hasta podría decirse, cruelmente realista? ...a mí me pasa todo el tiempo.

Y tal vez, yo sea la "rara"... estoy tan acostumbrada a que me tilden así que ya ni me molesta; porque he aprendido a ser feliz y estar serena conmigo misma, en la coherencia que encuentro entre lo que pienso, lo que expreso y lo que hago. Yo soy esa mujer adulta que se hace cargo de sus decisiones y sus consecuencias... y también soy (aún) esa adolescente que salta de entusiasmo por lo nuevo, que se pone nerviosa o ansiosa, y que todo lo desea ya.

En mí conviven muchos aspectos, estoy llena de claroscuros, como todos supongo... o, simplemente, sea bipolar, jajajajajajajajajaja!

12 comentarios:

  1. La bipolaridad se sufre y veo que vos lo disfrutás a tu ser así que no es eso! ja. Sin joder a los demás no le tenés que dar explicaciones a nadie, eso es lo lindo de vivir. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos no te imaginás JLO lo que me he reído con tu comentario!!! Yo para sufrir, nada... y si tengo que joder, bueno... jejejejejejeje!

      Un beso.

      Borrar
  2. Todos necesitamos conservar parte de ese niño o adolescente que fuimos, ávidos de conocimientos y llenos de ilusiones, el mundo adulto va mermando aquello y muchos sucumben ante ese panorama desolador de ser mayor. Quienes tenemos aún aquella cualidad, tenemos una virtud.

    Besos dulces Alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que nunca podré perder esa cualidad, Dulce... no podría dejar de ser, en ciertas ocasiones, esa Nena a la que le gusta jugar y divertirse...

      Besos grandes y muy buen fin de semana!

      Borrar
  3. Hola Alma!
    A decir verdad cada vez me cuesta mas "mirar al mundo con ilusión y esperanzas renovadas", y mira que lo intento... Supongo que en cierto modo es por eso que encuentro refugio en la ficción, en este caso en películas como esta.
    Ya que lo mencionas, es muy habitual que a veces nos acusen de no haber madurado (a mi me lo recuerdan constantemente...jeje), ha llegado un punto que ante tal acusación me limito a decir "pues no sabes lo que te pierdes..."
    Feliz semana, besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran!

      Pues es verdad, no saben lo que se pierden!!! ...yo me he escuchado decir infinitas veces que no había madurado; que seguía comportándome como una adolescente... pero no me arrepiento de nada, es más, la gran mayoría de las cosas no sólo las volvería a hacer, sino que las repetiría una y otra vez... como me gusta decir (y seguro parafraseo alguna película que ahora no recuerdo)... la vida es demasiado corta para tomársela en serio!

      Besotes!!!

      Borrar
  4. NO es bipolaridad... Es simplemente parte de lo que somos, algunas veces adultas responsables, o niñas que siguen asombrándose,o locas que se autosabotean,etc etc etc...
    Esa peli,me encantó, y el día que la vi sentí exactamente esto que dices aquí. Rescaté esa parte mía que me encanta.

    Un besazo mi Alicia preciosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te dije Ale, que te cedo todos los derechos para escribir también de mis locas, creo que vos lo tenés tan claro el tema que ya has descubierto todas las mías!!!

      Smu@cksssssssssssssssssssssssssss corazón!

      Borrar
  5. Eres bi-amorosa mejor que bipolar. Y es que desprendes mucho amor en lo que haces: escribir, leer, ver cine, viajar, imaginar y soñar. O sea que eres una buena candidata para ser Alma en el país de las maravillas. Historia, que ya sea en libro o en sus versiones cinematográficas, que desde pequeñajo siempre me llegó.
    Un besote ragazza!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainsssssssssssss Miguel... igual, menos mal que dices "bi-amorosa" y no "poli", que sino aquí se (me) arma un rollo que ni te cuento... jajajajajajaja! (bromeo, obvio!).

      A mí también siempre fue una historia que me atrapó; y es más, recuerdo verla en un cine en Buenos Aires que se dedicaba sólo a proyectar las películas Disney... uno de mis mejores recuerdos.

      Un bacione bello!!!

      Borrar
  6. Leí los dos libros y vi la de Disney. Pero esta de Tim Burton no, así qeu ya tengo tarea para el hogar. Ahora quiero ver la historia con los ojos menos inocentes.
    La de Disney era muy literal.
    La canción de Lennon le da una vuelta de tuerca.

    Besoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Frodo... últimamente no llego a nada, de verdad que no; ahora tendría que irme a dormir pero temo que si lo dejo para mañana sigan pasando los días... :(

      Dicho esto... no soy muy objetiva en este caso, porque desde que he descubierto a Tim Burton, me he hecho una fan... me gusta su estilo y su modo de contar las cosas; así que, una historia con mil significados explícitos e implícitos, y otras mil interpretaciones, de la que nunca se ha dejado de hablar (y especular), este brillante director nos da otra visión, para mí imperdible.

      Besos!!!

      Borrar